¿Qué deportes y competiciones le faltan a DAZN en España?

DAZN es una de las muchas plataformas de streaming que hay hoy en día. Sin embargo, esta está centrada en el contenido deportivo. Llegó a España a principios del año 2019 y nos permite ver diferentes deportes como fútbol, baloncesto, tenis, MotoGP, Fórmula 1 o MMA, entre otros muchos. Después del acuerdo que se alcanzó entre Movistar+ y DAZN, algunos de estos deportes también pueden verse en emisión por los nuevos canales que se crearon. Sin embargo, hay otros deportes y competiciones que son exclusivos de otros operadores o plataformas o que no están disponibles en nuestro país.

¿Qué le falta a oferta de DAZN para ofrecer un catálogo deportivo más completo?

Fútbol

DAZN tiene en exclusiva la licencia de la Premier League en España. Sin embargo, no posee la licencia del resto de ligas. Mientras que La Liga Santander, la UEFA Champions League, la Europa League, la Bundesliga o la Serie A las emite Movistar, DAZN cuenta con la licencia de la Copa del Rey, la Copa Libertadores o la UEFA Womens Champions League. Orange TV también cuenta con la licencia tanto de la Champions como de la Liga Santander, las dos competiciones más interesantes.

En cuanto a otras competiciones británicas, DAZN cuenta la licencia de la Carabao Cup (copa inglesa o llamada «copa de la liga») y ha emitido partidos de la FA Cup. Los derechos de la Ligue 1 (liga francesa) fueron comprados recientemente por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y ninguna otra empresa en España los tiene.

La Serie A (liga italiana) tampoco se emite por DAZN, pero sí la Coppa Italia.

Baloncesto

La competición más importante de baloncesto que emite DAZN es la Euroliga, el equivalente a la Champions en el fútbol. Movistar cuenta con los derechos de la Liga ACB y de la NBA, por lo que habrá que ver si en un futuro la plataforma amplía su contenido respecto a este deporte.

DAZN España también emite la Eurocup de forma íntegra, una competición inferior a la Euroliga.

Hockey sobre hielo

La NHL es la competición oficial privada de hockey sobre hielo organizada por diferentes franquicias tanto de Estados Unidos como de Canadá.

En DAZN Italia, Alemania o Canadá disfrutan de esta competición ya que la tienen licenciada, algo que no ocurre en España. Este deporte no es muy atractivo para los españoles, pero no se descarta que en un futuro la plataforma añada este deporte entre su contenido.

Béisbol

DAZN España no cuenta con la licencia de la MLB la competición oficial de béisbol de Estados Unidos y Canadá, conformada por 30 equipos diferentes.

Al igual que pasa con el hockey sobre hielo, puede que el béisbol sea algo más popular en nuestro país que el hockey, pero aun así es poco probable que llegue a nuestro país.

Fútbol americano

Todos conocen la NFL especialmente por la Superbowl, la gran final que se convierte en una especie de evento visto por millones de personas en todo el mundo en la que se reúnen dos equipos que luchan por ser campeones.

Por desgracia, en España no podemos disfrutar de este deporte a través de DAZN ni de ninguna otra plataforma.

Golf

DAZN no cuenta entre toda su programación con ningún tipo de contenido relacionado con el golf. Algo que sí tiene por su parte Movistar+.

Existen muchas competiciones diferentes dentro del golf como el Open Británico, Open USA y el PGA. También se puede disfrutar de golf femenino con LPGA y del circuito americano europeo.