Los suscriptores de DAZN están de suerte, puesto que la plataforma de streaming deportivo ha firmado lo que han denominado como un acuerdo histórico. Se trata de una iniciativa que se aplicará durante tres años y que aumentará de manera notable las competiciones de deportes de combate que ofrecerán a los usuarios. Además, se trata de una competición muy apreciada en España.
DAZN ha reaccionado rápido a las peticiones de algunos amantes de los deportes de combate, quienes se estaban preparando para que, en octubre, se celebre en España el BKFC Marbella. Sabían que se trata de una competición de creciente importancia y que, todavía, no había forma de verla desde casa. Por eso, la plataforma de streaming ha firmado un acuerdo con BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship) para hacerse cargo de la retransmisión de los eventos de la competición.
Gran cantidad de contenido
Bajo este acuerdo, DAZN no solo gana la retransmisión en directo de las competiciones que se lleven a cabo dentro de la BKFC, sino que también obtiene contenido adicional. Así, los usuarios podrán ver contenidos bajo demanda que incluirán tres elementos principales: los reportajes Untapped, los contenidos del archivo de BKFC y los perfiles de los luchadores.
Esto supone poner a disposición de los usuarios una gran cantidad contenido de forma instantánea que hará que se puedan sumergir en el mundo de la BKFC de forma notable. En Untapped, por ejemplo, se puede disfrutar con reportajes que nos llevan detrás de las escenas y nos dan la posibilidad de conocer a los luchadores fuera de los escenarios de combate. Y el archivo de la BKFC está cargado de documentos de calidad y de historia que también hará disfrutar a los fans.
Primer evento en vivo
Pero, por supuesto, lo más jugoso de este acuerdo con la BKFC es la oportunidad de emitir tanto eventos deportivos en directo como combates que se distribuirán bajo la fórmula del pago por visión. El debut de este acuerdo se materializará con la cita que mencionábamos antes: el BKFC Marbella que tendrá lugar el 12 de octubre y que promete ser histórico por los enfrentamientos de los que dispondrá.
Así, en este evento, se llevarán a cabo tres combates principales: Franco Tenaglia contra Tony “Loco” Soto en la categoría de peso ligero con el título mundial en juego, David Mundell contra Danny Christie con el título del peso medio, y Austin Trout contra Rico Franco con el campeón mundial del peso welter en la defensa de su reciente título. Todos estos luchadores llegarán a España dispuestos a sorprender al público y con la intención de demostrar que sus entrenamientos les han llevado hasta lo más alto. Todos son, además, caras muy reconocibles de la BKFC y luchadores que amasan una gran cantidad de fans en el mundo entero.
No obstante, el BKFC Marbella será solo el primer evento que retransmitirá DAZN. El 9 de noviembre será el turno de ver en vivo el evento que se llevará a cabo en Billings, en Montana, Estados Unidos. Después habrá otras dos citas en tierras estadounidenses antes de acabar el año: el 14 de diciembre en Filadelfia, Pensilvania, y el 21 de diciembre en Hollywood, Florida. DAZN tiene la intención de emitir hasta 24 eventos a lo largo del año de forma exclusiva, puesto que la plataforma de streaming se ha convertido en el servicio oficial de la retransmisión de la BKFC. Para los amantes a los combates en directo y a la lucha más intensa, se trata de una gran noticia. Los usuarios de DAZN que no conocieran la BKFC tendrán una buena oportunidad de descubrirla y seguirla con interés, mientras que seguro que los fans de la competición ahora ponen el punto de mira en la plataforma a la vista de que será el medio de seguirla en directo.
Además, no podemos cerrar la noticia sin mencionar varios nombres importantes. Por un lado, el de Conor McGregor, luchador que se ha convertido recientemente en propietario y socio de BKFC, lo que está ayudando a que la entidad gane más repercusión. Y, por otro lado, Mario López, que actúa como anfitrión en algunos de los eventos de esta competición. Quizá su nombre no te suene, puesto que en España no es tan famoso como en Estados Unidos, pero fue el mítico actor que interpretó a A.C. Slater en la serie Salvados por la campana, un clásico de la pequeña pantalla.