Crunchyroll anuncia un nuevo servicio que estará disponible para sus suscriptores
Los usuarios de Crunchyroll pueden comenzar a celebrar que, a todo el contenido de anime que se les proporciona y el servicio de juegos japoneses, pronto se sumará otra ventaja. Se tratará de un nuevo servicio complementario que, por ahora, estará disponible en Estados Unidos y Canadá antes de llegar a otros países.
El CES 2025 de Las Vegas nos está dejando muchas noticias y una buena cantidad de ellas proceden de distintos sectores que no son necesariamente los más vinculados con la feria. El streaming, por ejemplo, también quiere contar con protagonismo durante el evento. Y una buena demostración de ello son las noticias que llegan, de la mano de Sony, sobre su servicio de streaming Crunchyroll.
Una app para leer manga
Hoy día, no se puede decir que no tengamos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones para leer manga. Lo cierto es que hay una variedad realmente interesante y algunas de ellas ponen muy fácil el poder acceder a todo tipo de historias. No obstante, la integración de servicios de una manera combinada resulta una propuesta que capta el interés de una gran cantidad de usuarios. Por ello, que quienes tienen cuenta de Crunchyroll también la puedan usar para leer mangas, es, a priori, una idea de lo más interesante.
El proyecto para lanzar su propia app de lectura de manga ha sido anunciado en el CES 2025 y se presenta como un add-on premium que estará disponible para los suscriptores del servicio de streaming con el nombre de Crunchyroll Manga. Se desconoce cuál será la tarifa que habrá que pagar, pero conociendo la filosofía de Crunchyroll, lo más posible es que se trate de un coste reducido. Hay que pensar que será un add-on y no un servicio independiente, lo que lleva a imaginar que, como decimos, será bastante barato. Algunos usuarios incluso habían pensado que se trataría de un servicio gratuito disponible como incentivo para las cuentas Premium del plan Mega Fan tal y como ocurre con otros de los servicios complementarios de la plataforma. Pero, por lo que ha detallado Sony, queda aclarado que requerirá algún tipo de pago.
Lanzamiento por fases
Algo que todavía no hemos mencionado es que Crunchyroll Manga estará disponible como aplicación independiente tanto en iOS como en Android. De todas formas, el acceso a la misma será como parte de la cuenta de Crunchyroll. Nos quedaría saber, por otro lado, si los usuarios interesados tendrían la oportunidad de suscribirse sin tener una suscripción activa a Crunchyroll, aunque lo más probable es que sí sea posible. De esa forma, sería combinable con la cuenta gratuita del servicio de anime. Lo que probablemente no pueda darse es la situación de suscribirte a Crunchyroll Manga sin tener una cuenta de Crunchyroll, aunque habrá que esperar a conocer los términos de su disponibilidad.
El lanzamiento inicial se producirá en Estados Unidos y Canadá, mercados que posiblemente le resulten cómodos a Sony a la hora de probar el servicio. No hay que olvidar que uno de los inconvenientes en el lanzamiento de este tipo de herramientas son los derechos y los idiomas de disponibilidad. Esa primera fase se realizará únicamente en inglés, pero en Crunchyroll mencionan que ya están planificadas otras opciones de idioma para que el servicio se siga extendiendo. Suponemos que, por cantidad de lectores e interés que genera el manga, el español será uno de los primeros idiomas que entrarán en acción.
De todas formas, desde Crunchyroll indican que la primera fase en Estados Unidos y Canadá se producirá a final de este año 2025, así que para ver el servicio en otros mercados posiblemente habrá que tener bastante paciencia. Para su lanzamiento en España, por ejemplo, Crunchyroll tendrá que lidiar con una gran cantidad de aspectos relacionados con los derechos y licencias. Y es cierto que el mercado del anime lo tienen dominado, pero el del manga no se lo conocen tan bien. En cualquier caso, cruzamos los dedos para que Crunchyroll Manga avance con buen ritmo y que esté entre nosotros lo antes posible.