¿Cómo controlar Movistar Plus+ desde el móvil?

¿Cómo controlar Movistar Plus+ desde el móvil?

Rocío GR

Movistar Plus+ tiene todo tipo de opciones y funciones que hacen que podamos ver contenidos en el televisor tanto si utilizas el deco del operador como si instalas la aplicación de Movistar en tu Smart TV. Pero no solo en la tele podemos usar y ver este servicio, sino que hay muchas opciones que podemos aprovechar al máximo desde el teléfono y sacar mucho partido. Si no sabes cómo, a continuación te explicamos todo lo que puedes hacer en Movistar Plus+ con tu teléfono móvil y cómo aprovechar todo lo que ofrece y permite la app.

No solo podemos usar la aplicación de Movistar para ver contenidos cuando estamos fuera de casa en el móvil, sino que permite todo tipo de funciones para gestionar dispositivos o incluso para tener un control del directo que se está emitiendo en el decodificador o en la tele. Como verás a continuación, tienes muchas posibilidades de las que sacar partido con tu smartphone.

Gestionar dispositivos

Aunque no se puede desde la propia app, podemos ir a la aplicación y automáticamente nos redirigirá a la web para gestionar los dispositivos en los que tienes iniciada sesión con tu cuenta Movistar independientemente de si se trata de una cuenta de Movistar Plus+ Lite o eres cliente del operador con algún paquete.

Los pasos que debemos seguir para gestionar los dispositivos son:

  • Abre la aplicación de Movistar Plus+
  • Ve a las tres líneas de la parte inferior central de la aplicación
  • En la parte inferior verás “Mi cuenta”, “Ajustes” y “Ayuda”
  • Toca en “Mi cuenta”

Esto nos llevará automáticamente a una página web donde gestionar los dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta de Movistar Plus+. Veremos los dispositivos vinculados con el tipo de aparato (PC, Móvil…) junto con la fecha y la hora en la que fue vinculado. Además, dos iconos que nos permiten editarlo o eliminarlo en caso de que ya no queramos que la sesión esté iniciada en el mismo. Esto nos ayudará a identificar quién usa la cuenta, en qué perfil se ha metido y cuándo ha sido la última vez que lo usó. Si tenemos sospechas de que alguien no autorizado está usando nuestra cuenta, podemos verificarlo de esta forma.

En la parte superior también encontraremos un botón que permite “cerrar sesión en todos los dispositivos” si queremos mejorar nuestra seguridad y la privacidad. Así se cerrará la cuenta en todos los sitios donde se ha abierto y tendremos que volver a introducir la contraseña de nuevo. Si alguien se ha metido fraudulentamente y no sabe la contraseña, no podrá acceder. Se recomienda cambiarla también para evitar que vuelvan a entrar.

dispositivos

Controlar la reproducción

También desde esta parte de la app podemos controlar la reproducción del contenido en tiempo real. Los pasos son idénticos a lo que debemos hacer en el caso anterior: ir a la app, tocar en “mi cuenta” y abrir la sección de dispositivos vinculados.  Una vez aquí, podremos ver si algún aparato vinculado está reproducción algún canal en directo en ese momento. Como ves en la captura de pantalla, te indicará que un dispositivo está reproduciendo un canal específico. Y desde el móvil podemos parar la reproducción. Simplemente debes tocar en el botón “stop”.

Se abrirá una ventana que te pregunta si quieres detener la reproducción en el dispositivo y debes confirmar con el botón correspondiente. Se parará de forma remota.

reproduccion

Administrar perfiles

Otra opción que nos permite es la de administrar los perfiles que tenemos creados en nuestra plataforma de streaming. Podemos crear nuevos o editar los que tenemos. Los pasos son sencillos y podemos hacerlo desde la app de Movistar Plus+.

  • Tocamos sobre las tres líneas de la parte inferior
  • Se abrirá un menú desplegable
  • Toca sobre la parte superior y elige el perfil
  • Aquí verás los perfiles ya creados
  • En la parte inferior, elige entre “nuevo perfil” o “editar perfiles”
  • Toca en “Nuevo perfil”
  • Elige un avatar de entre todas las opciones disponibles
  • Escribe un nombre en el recuadro correspondiente
  • Decide si es o no un perfil infantil

Cuando lo tengas, simplemente toca en “crear”. También puedes eliminar o editar cualquier perfil que ya tengas creado en Movistar Plus+ desde la aplicación. El servicio permite crear hasta un máximo de cuatro perfiles, pero gracias a la capacidad de eliminarlos cuando lo necesites seguramente no llegues a tener ningún problema. Este límite se aplica en todas las versiones del servicio.

App Movistar

Gracias a todas estas opciones es mucho más cómodo utilizar el teléfono móvil para gestionar nuestra cuenta o si vamos a compartir nuestro perfil de Movistar Plus+ con amigos y otros usuarios y queremos vigilar qué ven o desde dónde. También será una buena manera de mantener el control de los contenidos que consumen tus hijos, porque incluso si les creas un perfil infantil te gustará estar al tanto de las series o programas que tienen más costumbre de reproducir. Así llegarás a saber qué valores están obteniendo gracias al tiempo que pasan disfrutando de los contenidos de Movistar+.

¡Sé el primero en comentar!