Mejores concursos y realities de cocina en Netflix

Mejores concursos y realities de cocina en Netflix

Rocío GR

Puede que normalmente veas Netflix como una plataforma de series y películas pero es mucho más que eso y hay muchos contenidos interesantes a los que vas a engancharte. Entre ellos, los concursos y realities. La cocina es uno de los grandes temas de la N roja y no echarás de menos una nueva edición de Masterchef en la TDT porque estos concursos de cocina y repostería van a engancharte.

Una de las principales ventajas de Netflix es que nos ofrece contenido muy variado y de todo tipo. A diferencia de otras plataformas que apuestan por la calidad por encima de todo, como puede ser HBO Max, Netflix nos da todo tipo de géneros. Entre ellos, los concursos. Puede que nunca te hayas parado a verlos o a buscarlos dentro del catálogo pero son muchísimos los concursos de cocina que hay en Netflix y de repostería, con todo tipo de pruebas y todo tipo de mecánicas diferentes: expertos en barbacoas, expertos en sobras, en pasteles, en ingeniería dulce…

Hay muchos tipos de concursos interesantes donde no solo importa la cocina sino hacer creer que una tarta es un objeto real, por ejemplo, o combinar la ingeniería con el sabor para conseguir el pastel perfecto. Todos estos programas de cocina de la plataforma de streaming son una opción para desconectar.

Todo el mundo a la mesa

Todo el mundo a la mesa es un concurso en el que 24 de los mejores cocineros del mundo entran en competición. Sus jueces serán chefs prestigiosos y también algunos de los paladares más exquisitos del mundo. Los diferentes programas estarán dedicados a un país y a su gastronomía. Comida mexicana, española, británica, japonesa o francesa que probarán personajes como Miguel Bosé o el exfutbolista Alessandro del Piero. Los chefs tratarán de impresionar a estos jueces famosos y también al jurado profesional para seguir en el concurso.

A diferencia de otros concursos de cocina más populares, en Todo el mundo a la mesa los concursantes son chefs profesionales. Veremos más alta cocina y técnicas de restaurante prestigioso que tradición y platos que se puedan hacer en las casas de nuestras abuelas. Un programa interesante si lo tuyo es la gastronomía, en el que se puede aprender y que lleva la competición a un límite superior.

Ver Todo el mundo a la mesa en Netflix

The Big Family Cooking Showdown

En este concurso veremos a familias enteras participar en la competición. En algunos programas tendrán que cocinar juntos y en otros será uno de sus miembros quien represente a la familia. Tendrán retos, como cocinar para cuatro pudiendo gastar sólo diez libras, retos que muchas familias tienen que afrontar y que será una de las pruebas más difíciles del concurso. También veremos las tensiones internas de cada equipo y los consejos del chef Tommy Banks para que sus platos acaben siendo los ganadores.

Un show divertido de cocineros amateur, con un componente más emotivo al unir a toda la familia para cocinar. Dejará momentos de mucho humor y también de motivación, cuando los miembros de la familia tengan que trabajar juntos para superar las diferentes rondas y terminar coronándose como la familia con los mejores cocineros caseros del país. Un show diferente a lo visto hasta el momento y en el que también se puede aprender.

Ver The Big Family Cooking Showdown en Netflix

El menú del millón

Varios chefs y restauradores de nueva generación intentan convencer a los inversores que van a abrir dos nuevos restaurantes en Manchester de que ellos deben ser quienes lleven sus cocinas. Para conseguir la financiación deberán convencer a los inversores con sus platos, con sus conceptos y, sobre todo, emocionarles con la idea de cocina y de negocio que tienen para esos nuevos restaurantes. Si los aspirantes tienen suerte, les cambiará la vida con una inversión millonaria con la que abrir el restaurante de sus sueños.

Una idea totalmente diferente a otras y en la que los inversores probar todos los platos y conceptos que los aspirantes les ponen por delante, pero siempre con una misma advertencia. Ellos están ahí para invertir y ganar dinero, no para ser buenas personas y ayudar a un cocinero mediocre. De la competencia y la tensión por lograr un sueño los chefs darán lo mejor de sí mismos. Los platos y los servicios deberán ser perfectos, porque los errores se pagan con la eliminación.

Ver El menú del millón en Netflix

Barbecue Showdown

Los concursos de cocina son habituales pero en Netflix vamos un paso más allá con la especialización y los amantes de las barbacoas tienen su reality show propio: The American Barbecue Showdown. Ocho expertos de barbacoas de Estados Unidos deben ir superando pruebas para convertirse en el ganador de este talent de cocina. Los jueces irán poniendo pruebas y ellos tendrán que cocinar todo tipo de platos diferentes: hamburguesas, bocadillos, chuletones, costillas…

Puede que no aprendas demasiado cuando lo veas si lo que buscas es un tutorial pero si quieres ver carne y brasas, es una de las mejores opciones entre las series de cocina o programas en Netflix. En los ocho episodios de 40 minutos iremos viendo cómo los expertos van superando las pruebas y siendo juzgados por los especialistas.

Ver Barbecue Showdown

Sobras de lujo

A todos nos sobra comida, a todos nos da pena tirarla y a todos nos gustaría poder aprovechar ese exceso de comida para hacer otras recetas deliciosas. Eso es lo que nos va a enseñar este programa creativo en el que los concursantes deberán aprovechar los restos de comida que se les ofrece para crear otros platos deliciosos y ganarse la aprobación del jurado. Pasar de comida basura a una cena sofisticada será uno de los retos, como también realizar sándwiches o comida de cumpleaños.

Ver Sobras de lujo en Netflix

Dulce ingeniería

Diferente a todo lo que has visto hasta ahora en concursos de cocina, Dulce ingeniería es un programa en el que no solo importa que esté bueno sino que sea bonito y funcione. Ingenieros y pasteleros se unen en estos equipos que tendrán que desafiar a la gravedad o encontrar la forma de hacer posible cada una de las pruebas. Tartas que deben flotar, carreras de obstáculos que deben superar sus dulces o coches comestibles que funcionen de verdad. Ocho programas diferentes con todo tipo de pruebas a las que vas a engancharte.

Ver Dulce ingeniería en Netflix

¿Es una tarta?

Basada en el viral en el que no sabemos si es una tarta o un objeto de verdad, la finalidad del concurso es precisamente ese: engañar con tartas que parezcan otro tipo de objetos. Pasteleros con un gran don deben ser capaces de imitar bolsos, pesas, máquinas de coser… No solo deben conseguir que su creación esté buena y conquiste al jurado sino que deben conseguir engañar entre el objeto real y la comida que acaban de cocinar.

Ver ¿Es una tarta? en Netflix

Nailed It!

Este concurso loco y disparatado es una bomba de humor y azúcar si buscas repostería de forma divertida. Tres cocineros con conocimientos muy básicos deberán imitar las complicadas creaciones de reposteros conocidos, auténticas obras de arte, para llevarse un premio de 10.000 dólares. Como es normal, las imitaciones de estos concursantes no se parecen en nada a los originales y, en muchos casos, acabarán en auténticos desastres. Pero muy divertidos. Los intentos de gente sin los conocimientos necesarios por calcar las creaciones de los chefs serán desternillantes.

Este show, más que para amantes de la cocina, que sufrirán con los pocos conocimientos de los participantes, es para todos aquellos que quieran pasar un buen rato. Las comparaciones entre el postre original y su copia son para echarse a llorar de la risa, aunque a veces algún concursante más apañado sorprende y logra acercarse a aquello que se les pedía. Con la histriónica Nicole Byer a los mandos del jurado, el programa es muy divertido, aunque olvídate de intentar aprender algo de gastronomía.

Ver Nailed it en Netflix

Sugar Rush

En este concurso lo más importante será el tiempo. Se trata de un show en el que parejas de reposteros competirán por cocinar los postres más deliciosos en el menor tiempo posible y así hacerse con la victoria. Cuatro equipos de reposteros competirán unos contra otros para llevarse un premio de 10.000 dólares. Cupcakes, postres y, sobre todo, tartas gigantescas, serán los retos que tendrán que afrontar estas parejas de cocineros en un programa divertido y con mucha adrenalina. Tendrán que jugar con el tiempo como un ingrediente más para no quedarse fuera de la lucha por los 10.000 dólares.

Es un concurso muy divertido en el que las prisas harán que muchos de los reposteros cometan errores insalvables. Los postres que cocinarán son tan difíciles y complejos que al mínimo fallo todo se irá por el sumidero. Veremos maravillas de la repostería y también podremos aprender algunas técnicas, por lo que Sugar Rush es el programa perfecto para los golosos y también para aquellos que quieran pasar un buen rato de entretenimiento. Además, Sugar Rush cuenta con un especial de Navidad, una de las mejores series de Navidad en Netflix si quieres ver repostería ideal para las fiestas.

Ver Sugar Rush en Netflix

¡Sé el primero en comentar!