Cómo comprar y alquilar películas en YouTube ahora que ya no es posible en Google TV
Tal vez no te hayas percatado de ello, pero Google ya no permite comprar y alquilar películas a través de su sistema operativo Google TV o Android TV. La compañía no ha explicado el motivo de esta decisión, pero debes saber que YouTube es la salvadora de todos tus problemas. En el caso de que hayas adquirido alguna vez algún contenido audiovisual, quedará almacenado en la aplicación de streaming, pero a partir de ahora también tendrás que hacer tus compras desde allí.
La era digital ha hecho que cambiemos nuestros hábitos. Si bien antes alquilábamos películas en los legendarios videoclubs cercanos a nuestra casa, ahora podemos hacerlo a través de Internet y tener nuestra propia biblioteca cibernética. Sin embargo, la única salvedad es que siempre vamos a necesitar estar conectados a la red para disfrutar de todo nuestro contenido, pero también puede ser que en alguna ocasión esporádica esa película o serie termine por desaparecer. Por eso, muchos usuarios siguen prefiriendo los medios físicos.
Sea como fuere, Google ha eliminado la posibilidad de alquilar y comprar películas por medio de sus principales sistemas operativos, como son Google TV y Android TV, así que el único espacio que queda disponible para salvaguardar todo nuestro armario audiovisual es YouTube. Si todavía no has comprado o alquilado nada por medio de esta plataforma y te surge la curiosidad de cómo hacerlo, vamos a compartir las indicaciones que tienes que seguir para alquilar o comprar contenido.
¿Qué contenido se puede alquilar o comprar en YouTube?
Una de las características más importantes de YouTube es que cualquier usuario puede consumir vídeos, incluso sin tener que registrarte. Eso sí, durante la reproducción de los vídeos tendrás que visualizar anuncios, porque todo va a depender de si estás suscrito o no a la plataforma. En cualquier caso, puedes tener a tu disposición películas que puedes explorar por el menú de la aplicación y que tienes opción de alquilar y comprar cuando quieras.
Si entras con frecuencia a YouTube desde el ordenador, podrás observar que en la web hay un panel deslizante en la parte izquierda que puedes abrir y cerrar pulsando las tres rayitas. En la sección Películas encontrarás una gran selección de recomendadas para ti, según el contenido que visualizas, o también aquellas que se acaban de estrenar en formato digital y recientemente han salido del cine.
Asimismo, podrás ver una clasificación de largometrajes en diferentes categorías: Top ventas, Películas europeas, Animación, Acción y aventuras, Terror… No obstante, siempre tienes acceso a un buscador si tienes clara la película que vas a comprar o alquilar.
¿Cómo alquilar o comprar películas en YouTube?
Una vez que hayas encontrado la película que te interesa, haz clic sobre ella. A continuación, te aparecerá la reproducción del trailer y justo al lado el botón Comprar o Alquilar. El precio va a depender de la calidad en la que se encuentre el film, de tal manera que si el formato es UHD, el precio será más abultado. Pero hay ocasiones en las que podrás elegir entre SD, HD o UHD.
Cuando hayas pagado por la programación que quieres ver, automáticamente se almacenará en tu pestaña Comprado, y podrás visualizarlo desde cualquier dispositivo donde inicies sesión.
Finalmente, debes saber que algunas películas no están disponibles para alquilar, sino directamente para comprar. Esta es una decisión de la propia Google, así que no podrás hacer nada al respecto.