Cómo comprar o alquilar contenido de Prime Video sin pagar suscripción a Amazon Prime
La plataforma en streaming Amazon Prime Video superó hace tiempo a Netflix en suscriptores dentro de España. Es una de las opciones más completas que existen, ya que no solo ofrece contenido audiovisual. Y, además, también es de las más baratas. Sin embargo, hay usuarios españoles que prefieren no darse de alta y pagar por la compra o el alquiler de títulos concretos.
No todo el mundo lo sabe, pero lo cierto es que no es necesario contar con una membresía Amazon Prime para utilizar Prime Video. Lo dice la propia compañía en su página web. Aunque no todos los títulos del catálogo de la plataforma en streaming están disponibles si no pagas una suscripción mensual o anual al plan premium, sí que existen películas (no hay series) que puedes ver si las compras o alquilas.
Si alguna vez has sido parte de Amazon Prime, te habrás dado cuenta de que hay largometrajes que no entran dentro de la tarifa habitual, sino que tienes que pagarlas aparte. Este contenido de entretenimiento audiovisual, sigue estando disponible aunque no estés suscrito. Por lo tanto, no hace falta pagar por el plan premium si lo que interesa está para comprar o alquilar.
Solo tendrás que entrar en la página web www.primevideo.com e iniciar sesión con tu cuenta de Amazon o registrarse. Después, es tan fácil como darle a «Alquilar» o «Comprar». Como es de esperar, tendrás que haber facilitado algún método de pago a la plataforma de comercio electrónico, pero no necesariamente estarás obligado a darte de alta en Amazon Prime.
La oferta de Amazon Prime Video para comprar o alquilar es muy extensa. Podemos ver desde películas que hace poco se han estrenado, como Bitelchús, Romper el círculo, Deadpool y Lobezno o Alien Remulus, hasta títulos que fueron todo un éxito en pantallas y queremos ver una y otra vez, como Barbie, Oppenheimer, Los Miserables, Del revés, o Antes de ti.
Diferencias entre comprar y alquilar en Prime Video
Como puedes intuir, la opción de comprar un título en Prime Video implica que te quedas con el contenido en tu biblioteca «Títulos comprados y alquilados» para siempre. Sin embargo, existe la posibilidad de que la película deje de estar disponible en la plataforma en streaming para comprar y alquilar. En ese caso, la perderías de tu cuenta de Amazon.
Hay títulos en las que puedes elegir la resolución, entre UHD (Ultra Alta Definición), HD (Alta Definición) y/o SD (Calidad Estándar). A veces, el precio es el mismo y otras depende de la calidad de imagen escogida, así que es algo que deberás tener en cuenta a la hora de comprar.
Por otro lado, Amazon también da la posibilidad de alquilar un largometraje (con las mismas resoluciones que la opción de compra). En ese caso, podrás disfrutar de la película en los próximos 30 días y tendrás hasta 48 horas para terminarla una vez comenzada. Eso quiere decir que tendrás un mes para activar la reproducción del contenido, pero, una vez hecho, deberás consumirlo en dos días antes de que desaparezca.
Hay ocasiones en las que algunos títulos audiovisuales de Prime Video pueden estar en rebaja. Por ejemplo, con motivo de Halloween, Amazon ofreció hasta un 30% de descuento en una amplia variedad de películas de miedo, como Smile, El exorcista del papa y Casper. Según la compañía, el ahorro en el precio se realiza teniendo en cuenta el coste del filme en los últimos 90 días.
Por supuesto, el catálogo de Prime Video gratuito merece la pena. Son muchos los que prefieren pagar por Amazon Prime para tener acceso a más cosas. Pero si solo te interesa un título concreto y es de los de alquilar o comprar, la función está habilitada sin necesidad de pagar membresía premium.