Cómo ver en streaming todas las películas de la saga en orden antes de Alien: Romulus
Los cines se visten de gala esta semana por el estreno de Alien: Romulus, la nueva entrega de la mítica saga de terror y ciencia ficción que hará que vuelvas a sentir escalofríos. Por ello, nada mejor que hacer un repaso a todas las películas de la franquicia y que así puedas ir al cine totalmente preparado para la mejor experiencia.
La franquicia Alien lleva aterrorizándonos desde hace décadas y haciéndonos pasar muy buenos momentos tanto en la sala de cine como en nuestras casas. Su regreso con Alien: Romulus es una gran noticia, ya que la película recupera toda la esencia de la saga para que disfrutemos por todo lo alto. Eso sí, antes de llenarnos de palomitas mientras vemos al xenomorfo hacer de las suyas, volver a disfrutar de las películas originales será algo fantástico. Y, ante todo, en orden, para que no haya ningún detalle que se te escape.
¿Dónde verlas?
En otros países la disponibilidad de la saga Alien es distinta a España, pero en nuestro territorio el lugar donde se reúnen todas las películas de la franquicia es Disney+. Este es el servicio de suscripción al que tienes que recurrir para poder volver a disfrutar de las películas originales o si tienes la intención de ver alguna que, quizá, se te hubiera pasado.
Aunque hay alguna excepción donde es posible que alguna de las películas esté disponible también en otro servicio, son casos muy específicos y reducidos. Por ello, la mejor opción que tienes para revivir la franquicia de los Alien es suscribirte a Disney+.
Visionado en orden de la saga Alien
Como ocurre con otras franquicias cinematográficas, el orden en el que hay que ver las películas de Alien para que sigan el orden cronológico no es con el que se estrenaron en cines. Eso implica que… ¡hay que hacerse un revisionado de todas en su debido orden! Y no son precisamente pocas, así que toma nota y comienza a liberar espacio en tu agenda para poder verlas todas. Tampoco estaría de más que las veas después de Alien: Romulus si ya tienes las entradas y no vas a esperar. ¡Hay Alien por un tubo!
- Alien vs. Predator (2004)
- Alien vs. Predator 2 (2007)
- Prometheus (2012)
- Alien: Covenant (2017)
- Alien, el octavo pasajero (1979)
- Aliens: El regreso (1986)
- Alien 3 (1992)
- Alien: Resurrección (1997)
Para que entiendas mejor el significado de este orden, te podemos decir que la primera de las películas, el enfrentamiento entre los aliens y los depredadores, se lleva a cabo argumentalmente en el año 2004 (mismo año en el que se estrenó). Eso coloca la historia en época actual y le da un estilo bastante peculiar. Esa ambientación se torna todavía más de andar por casa en la secuela, cuyos sucesos también se llevan a cabo en nuestra época tal y como es posible deducir viendo la cinta.
Prometheus, por su lado, nos lleva al final del Siglo XXI, más exactamente al año 2093. Hay una conexión con la primera de las películas, la de 2004, a la vista de que uno de sus personajes es Peter Weyland, descendiente de Charles Weyland. En el caso de Covenant, la historia tiene lugar solo 11 años después de Prometheus, por lo que no hay un gran salto.
En el caso de Alien, el octavo pasajero, la película se desarrolla en el año 2122, mientras que Aliens: El regreso tiene lugar en 2179, mismo año en el que se sitúa la tercera entrega cinematográfica. Por último, Alien: Resurrección cuenta con una historia ambientada en el ya muy lejano año 2381.
Y, dicho todo esto, ¿dónde encaja exactamente Alien: Romulus? Si no quieres saber la fecha en la que se sitúa la película, lo mejor es que dejes de leer. Pero, si quieres saberlo, te diremos que su historia se ambienta en el año 2142. A partir de ahí, seguro que tú mismo puedes echar cuentas de dónde encaja exactamente en términos argumentales.