Chromecast recibe una nueva actualización que podría ser la última antes de la llegada de Google TV Streamer
El ambiente se va caldeando cada vez más porque los usuarios saben que la presentación del dispositivo Google TV Streamer tiene que estar cercana. Pero, mientras tanto, la familia Chromecast continúa recibiendo actualizaciones. En este caso se trata de una nueva versión de Chromecast con Google TV, posiblemente la última que llegue antes de que se presente o se lance la próxima generación del terminal de la empresa.
La tecnología Chromecast para dispositivos y televisiones que la integran, todavía tiene mucho que decir. Google cuenta con uno de los productos más exitosos del sector y, debido a ello, no paran de lanzar actualizaciones y novedades. Y es que, como no puede ser de otra manera, la marca busca competir contra algunos de sus grandes rivales, como es el claro ejemplo de los Fire TV Stick de Amazon.
Por esto mismo, en realidad, en 2024 se están lanzando más actualizaciones que en 2023 y está quedando claro el gran esfuerzo que está poniendo el fabricante. La actual es la quinta que llega después de las que se distribuyeron en los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Así que toca conocer con más profundidad los detalles de esta actualización y las correspondientes mejoras que llegan con esta nueva versión.
¿Qué aporta esta actualización?
Con esta actualización, Chromecast con Google TV se pone en la versión STTL.240508.005, dejando atrás la anterior STTE.240315.002 e incorporando una amplia serie de mejoras. Por una parte, se introduce el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio para garantizar a los usuarios que podrán estar más seguros en el uso de sus equipos. Aunque, esto es algo más habitual, ya que se busca cubrir las posibles vulnerabilidades que tenga el dispositivo y añadir una capa adicional de seguridad.
Por otra, también se realizan ajustes variados que harán que el uso de Chromecast proporcione una experiencia más sólida. Pequeños errores que se hubieran podido registrar en las últimas semanas o problemas aislados en cuanto a rendimiento, quedarían solucionados gracias a esta actualización. Así que, si eres de los que habían experimentado algún que otro fallo desde estos dispositivos, con esta nueva versión deberían haberse solventado.
Previsiones para el futuro cercano
Esta es, como puedes ver, una actualización de pequeña escala. De las cinco actualizaciones que ha recibido Chromecast con Google TV a lo largo de este año, otras han sido más voluminosas tanto en cuanto a contenidos como en lo relacionado con los cambios. Pero esto no evita que sea recomendable que apliques la actualización lo antes posible para beneficiarte de las mejoras, sobre todo las relacionadas con seguridad. Para hacerlo, entra en Ajustes, luego pasa al menú de Sistema y en Sobre Chromecast elige la opción “Actualización del sistema”. Eso hará que el proceso de actualización comience de inmediato y que así puedas beneficiarte de sus mejoras y arreglos.
Como decíamos, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que la posibilidad de presentación del Google TV Streamer suena para el evento Made by Google del 13 de agosto, sería raro que hubiera otra actualización de Chromecast antes. Eso sí, se espera que, antes de acabar 2024, se lance la “gran” actualización que están esperando muchos usuarios. En ella se introducirá uno de los rasgos que más esperados han sido respecto a esta tecnología: la compatibilidad con dispositivos Matter. Eso significará que, a partir de ese momento, podrás usar Chromecast con Google TV como centro neurálgico para el control de todos estos terminales.
Está confirmado que llegará antes de que termine el año, así que es obvio que los usuarios de Chromecast están ansiosos. Además, hay que tener en cuenta que, por mucho que Google TV Streamer se ponga a la venta, esto no significará que la familia Chromecast desaparezca. Aunque en cuanto a dispositivos de conexión HDMI es posible que veamos un cambio con el paso del tiempo, Chromecast seguirá muy presente a distintos niveles y, por lo tanto, recibirá más actualizaciones.
Algunos usuarios esperan, por ejemplo, que Chromecast con Google TV solucione algunos de sus defectos que se han ido acumulando con los años o que mejore la experiencia de visualización. No obstante, la opinión generalizada parece ser unánime: todo el mundo espera al Google TV Streamer para disfrutar de la última tecnología y de un dispositivo que, aparentemente, cumplirá con todas las exigencias.