Así es el catálogo de HBO Max en Estados Unidos ¿qué podremos ver en España?

HBO anunció ayer que HBO Max sustituirá a HBO España en la segunda mitad de 2021. La plataforma de streaming apostará por convertirse en un fuerte rival de Netflix, con más contenido, más calidad, y con un gran as bajo la manga: estrenos simultáneos en el cine. Pero ¿qué tiene HBO Max en Estados Unidos?

HBO Max tiene un precio de 14,99 dólares al mes en Estados Unidos. Hasta ahora, tenían 7 días de prueba gratis, pero un cambio en la forma de ofrecer contenido ha hecho que no sea rentable seguir con esa política. Y es que la plataforma va a ofrecer películas del cine de Warner Bros. en estreno simultáneo en streaming y en el cine. La primera será Wonder Woman 1984, pero llegarán muchas más a lo largo de 2021, como Matrix 4, Space Jam 2, Escuadrón suicida 2, Dune, Mortal Kombat, The Conjuring 3, y un largo etcétera.

Películas y series para aburrir: DC y Warner tienen mucho contenido

Wonder Woman 1984 será también la primera en estar en 4K, ya que la plataforma hasta la fecha sólo emitía contenido en Full HD tanto en España como en sus dos modalidades en Estados Unidos, y además con un bitrate bastante bajo.

Entre las propiedades que tiene WarnerMedia en la actualidad encontramos a Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros.

hbo max

Con ello, la plataforma tiene en su haber cientos de películas que se pueden ver y que no hay peligro de que desaparezcan porque son producidas por Warner o son de su propiedad. Además de cientos de producciones recientes, también tienen todas las películas de El Señor de los Anillos, y cientos de películas clásicas, y todas las de Studio Ghibli.

Además de las películas de Warner, tenemos las series de HBO, la mayoría de las cuales podemos ver también en España. También hay documentales, especiales de comedia, y, por supuesto, todas las películas y series de DC, con Batman, La Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida, Superman, Watchmen, etc.

De otras cadenas de su propiedad, tenemos cientos de series animadas de plataformas como Cartoon Network y Adult Swim, entre las que encontramos Rick & Morty, Samurai Jack o Robot Chicken.

HBO Max apenas se verá afectada por acuerdos existentes

Además de todo eso, la plataforma tiene licenciadas series de terceros como The Big Bang Theory, Friends o South Park. En España, sin embargo, esas tres sólo se emiten en Netflix y Prime Video. En general, la mayoría de contenido original de HBO Max ya se ha estrenado en HBO en España, la cual lleva ya años operando en nuestro país.

contenido hbo max

Por tanto, lo nutrido del catálogo dependerá de lo que esté ya licenciado en España. La suerte es que muchas películas y series antiguas no tienen contratos de exclusividad, a diferencia de lo que ocurre con contenido más moderno. Por ello, la plataforma no debería tener muchos problemas en poner a disposición de los usuarios la mayor parte de su contenido en Estados Unidos.

Si tenéis curiosidad por ver qué se puede ver en la plataforma, podéis daros una vuelta por este enlace de JustWatch, donde podéis filtrar por películas, series, año de lanzamiento, etc.