AnimeBox añade dos nuevos estrenos en streaming para acompañar a la nueva serie de Dragon Ball
Hace unos días se anunciaba de forma inesperada, que la plataforma AnimeBox, que quiere competir con Crunchyroll cada vez con más fuerza, estrenaría Dragon Ball Daima en España. Ahora el servicio desvela otras dos novedades que aterrizarán en el mes de octubre en su catálogo y que, así, acompañarán el retorno de Goku a primer plano del mundo del anime.
En AnimeBox, el servicio de streaming de SelectaVisión, están pasando por un momento dulce. Hace semanas ya comentamos que existía una posibilidad de que esta plataforma consiguiera los derechos de Dragon Ball Daima, ya que ahora mismo ya están publicando las series clásicas de Son Goku. Pero era algo que ni estaba confirmado ni todo el mundo esperaba que ocurriese. Ahora que ya se sabe que tendremos la nueva serie de Akira Toriyama en el servicio, la plataforma aprovecha para anunciar más estrenos.
Dos nuevos simulcast
Los usuarios posiblemente ya esperaban estos dos estrenos, puesto que son nuevas temporadas de series ya iniciadas. De todas formas, con todo el baile de licencias que se llevan a cabo, no está de más que se confirmen los estrenos y que así nos quedemos tranquilos al saber dónde podremos ver las nuevas temporadas de series consagradas.
En este caso, AnimeBox confirma que habrá simulcast tanto de Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? en su temporada 5 como de Arifureta From Commonplace to Worlds Strongest en su tercera temporada. Las fechas de estreno en las que las podremos ver serán desde el 3 de octubre y el 14 del mismo mes respectivamente. Danmachi tendrá sus capítulos de estreno los jueves y Arifureta se emitirá los lunes en horarios respectivos de 15:30 y 17:30 horas.
Competencia directa contra Crunchyroll
Lo que está intentando AnimeBox es tratar de ofrecer una alternativa a Crunchyroll, que durante años ha sido la plataforma de streaming especializada en anime. Este servicio ha liderado prácticamente sin ninguna competencia y es ahora cuando comienzan a ver que tienen un rival. SelectaVisión es una empresa que lleva décadas en el mercado del anime, tanto licenciando como editando películas desde los tiempos de los VHS. Esa experiencia hace que sea fácil que puedan ir, poco a poco, abriéndose camino en el mercado y así ir quitando cuota a su rival.
Estrenos como los de Danmachi y Arifureta son interesantes y responden a una buena base de seguir captando el interés de usuarios que ya siguen estas series que llevan años en pantalla. Pero, sin duda, será el estreno de Dragon Ball Daima el que consiga, en su llegada en octubre, que la cantidad de usuarios registrados en el servicio aumente. Además, tampoco hay que dejar de lado que, cada semana, AnimeBox está añadiendo nuevas sagas de las series clásicas de Dragon Ball. Lo hace poco a poco para dosificar la gran licencia que resulta ser Dragon Ball y que genera mucho interés entre miles de personas.
Entre sus últimas novedades también se encuentra Code Geass, cuya primera temporada ahora tenemos la oportunidad de ver doblada al castellano. A eso también hay que sumar la tercera temporada de Overlord, la cual se puede ver con doblaje en castellano. Y tampoco se debe dejar de lado que Oshi No Ko, uno de sus grandes éxitos, continúa adelante recibiendo más episodios. Con todo ello y unas tarifas flexibles, no habría que quitarle la vista a AnimeBox, ya que está dando pasos firmes para ir ganando cuota de mercado. La hora de la verdad llegará el próximo mes de octubre con Dragon Ball Daima, puesto que posiblemente vaya a ser uno de los estrenos más importantes que tengan en la historia del servicio. Habrá que ver, eso sí, cómo reaccionan sus rivales, dado que Crunchyroll posiblemente responderá con más estrenos de calidad.