Si Netflix te aburre, estas alternativas te gustarán

Si Netflix te aburre, estas alternativas te gustarán

Guille Gallego

Cada vez son más las plataformas que ofrecen horas de entretenimiento en streaming. Puede que tengas suscripción a las más conocidas (Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney Plus…) Pero no son las únicas. Más allá de las plataformas más usadas y conocidas, existen muchas otras que ofrecen un contenido distinto y muy interesante.

Si te aburren las series y películas de las grandes del entretenimiento, tienes muchas alternativas para esos ratos de cine o findes de sofá en los que el gran problema es qué ver en la tele. Mucho contenido pero nada que encaje a lo que estás buscando o te apetece ver. Series que ya has visto o películas que ya conoces el guión de principio a fin. Con estas alternativas, tendrás un catálogo más extenso con el que elegir qué te apetece. Además, si tienes muy claro cuál es el género que te gusta, hay muchos servicios temáticos que se dedican solo a esto: al anime, a los realities… o incluso a dormir la siesta.

Películas en español: FlixOlé

Si eres fan del cine español, FlixOlé es una de las plataformas que no pueden faltar en tu casa. Aunque hay muchas películas nacionales en otros servicios de streaming, esta está especializada en este tipo de contenidos. Lo que más sorprende es su colección de contenido original que no se encuentra en ningún otro lugar. Además su interfaz es muy intuitiva, lo que hace que la búsqueda de tu película favorita sea pan comido.

FlixOlé no solo funciona como plataforma independiente sino que podemos contratarla como un canal dentro de Amazon Prime Video para no tener que instalar nada más sino usarla desde la propia app de Amazon. Y una de sus principales ventajas es que es una opción muy muy barata que nos permite acceso a un catálogo muy amplio: menos de 50 euros al año por utilizarla de forma ilimitada y ver todas las películas que quieras.

flixole

Para fans anime: Crunchyroll

La plataforma imprescindible para los amantes del anime. Con una extensa biblioteca de series y películas anime de todos los géneros imaginables. El paraíso de los fanáticos de la animación japonesa. Uno de los puntos más interesantes de esta plataforma de streaming es su preocupación por la actualidad. La necesidad de ofrecer los episodios de tu serie favorita poco después de que se emitan en Japón.

Puedes probar la plataforma de manera gratuita durante 14 días, y si te gusta su contenido, podrás suscribirte por un precio muy asequible a alguno de sus tres planes: Fan, por 4,99 euros al mes, Mega Fan, por 6,49 euros al mes y con el que, además de ver tus animes favoritos en cuatro dispositivos a la vez, podrás hacerlo sin conexión. O el plan Mega Fan anual, con un 16% de descuento sobre el plan mensual.

Además, Crunchyroll dispone de una tienda online en la que podrás comprar infinidad de merchandising de tus series y películas favoritas, desde figuras de los personajes más famosos, hasta accesorios de escritorio o videojuegos.

crunchyroll

Filmin, series y películas premiadas

Si buscas la máxima calidad en cine y series, Filmin es la mejor alternativa que puedes contratar si te has cansado de Netflix. La plataforma nos permite acceso ilimitado a un catálogo muy interesante. Filmin, lejos de lo que puedan creer muchos, no es solo un servicio de streaming de películas. También cuenta con algunas de las mejores series de los últimos tiempos y continuamente premiadas en festivales reconocidos aunque no tan populares para todos como pueden ser Juego de Tronos o Los anillos de poder.

Además, destaca por estar muy bien ordenado: en colecciones. Filmin tiene colecciones temáticas para todo lo que quieras. Más de 350 colecciones diferentes que nos permiten encontrar lo que nos interesa. Por ejemplo, algunas como “series premiadas” pero otras como: road movies, se nos rompió el amor, cuentos góticos, kids in crime, misiones imposibles… Podemos elegir lo que nos interese y ver una selección cuidada de ese género o de esa temática en concreta. O podemos buscar por directores, por países, por actores…

Es una opción barata que, sin duda, cualquier amante de lo audiovisual va a disfrutar: la suscripción mensual tiene un precio de 7,99 euros al mes o la suscripción anual con doce meses de permanencia es de 84 euros al año.

filmin

Hayu, la plataforma de realities

Si lo tuyo son los realities, Hayu es una de las plataformas que debes tener a mano. Hayu nació en 2016 y ofrece miles de episodios de realities destacados de todo el mundo. Si eres de los que se engancha a los programas de telerrealidad en la televisión española, esta plataforma de streaming tiene casi 10.000 capítulos o programas que ver online de otros países. Podemos ver el clásico Big Brother o Supervivientes en su versión internacional, otros clásicos como Top Chef y todas las temporadas de Las Kardashians disponibles para ver donde quieras. Por el momento, Hayu está especializado en contenido internacional y no está pensado para ofrecer realities nacionales que puedes ver en plataformas como Mitele o Atresplayer.

Su contenido se muestra de la misma forma que lo hacen las categorías de Netflix o de Disney+ o cualquier otra plataforma: en filas, en formato carrusel. Encontraremos categorías o temáticas, colecciones. Desde “casa y diseño” hasta “cocina y comida” o colecciones específicas como Kardashian Colection o “esenciales Hayu”. Y una de las principales ventajas de Hayu es que nos permite consultar el catálogo antes de decidirnos a dar el paso. Eso hace que sea mucho más fácil hacernos una idea de qué podremos ver o de si de verdad nos gustará lo que encontraremos al darnos de alta.

hayu

Para series y pelis gratis: Pluto TV

Si no quieres pagar nada, Pluto TV es una buena alternativa a Netflix. No va a ofrecerte tanto contenido como las anteriores pero sí te permite ver series y películas en streaming. Además, tiene una gran ventaja: no solo es gratis sino que no necesita registro. Basta con acceder a la web o la app y empezar a ver lo que tú quieras.

Pluto TV tiene dos opciones: puedes ver contenido online en directo a través de diferentes canales temáticos o puedes ver contenido a la carta. Pero la diferencia con otras plataformas es que tiene anuncios. Es gratuita así que tendrás que ver anuncios cada cierto tiempo. A cambio, podemos acceder a todo sin tener que pagar.

Entre los canales que encontramos podemos ver diales de crimen y misterio, canales temáticos de música como MTV o como Kpop, documentales y docuseries o canales en los que podrás ver todo el rato una misma serie con emisión continuada de sus capítulos. Es el caso, por ejemplo, de South Park o Las tortugas ninja.

Además, una de las ventajas de esta plataforma es que se renueva periódicamente así que no te aburrirás. Los canales van cambiando cada mes y desde la sección “on demmand” también iremos viendo distintas series y películas de forma periódica.

pluto tv

Otras alternativas diferentes y raras

Más allá de las alternativas “normales”, hay otras específicas y raras que podemos encontrar y que son diferentes a todo lo anterior. Por ejemplo, el Netflix para dormirte la siesta o el Netflix para los amantes de la Semana Santa de Sevilla. No van a sustituir a las series y películas que ves habitualmente online pero son una opción curiosa que quizá puedes tener en cuenta si eres muy friki de alguna temática en general.

Napflix para las siestas

Gratuita y disponible a través de su página web puedes usar Napflix. Napflix es una web irónica que busca ser el Netflix de las siestas. Todo eso que verías después de comer en la tele reunido en una misma plataforma para que te duermas tranquilo. Como en todo tipo de servicio similar, hay varias categorías. Podemos elegir entre ver deportes, documentales, música, religión, videojuegos, educación, relax… Y dentro de cada una de ellas podemos encontrar contenidos temáticos que harán que tengamos sueño.

Dentro de cada categoría encontraremos los diferentes contenidos. Por ejemplo, la Final del Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2013. Horas de contenido con el que vamos a caer rendidos en el sofá sin molestarnos demasiado. Salvo que seas peculiar y te quedes a verlo hasta el final pero todo busca ser lento, aburrido o monótono.

Además, no necesita registro y es gratis. basta con que abras la página web y navegues entre los diferentes contenidos para encontrar el que más te gusta y se adapte a ti.

napflix

 NefliCofrades para amantes de Semana Santa

Si lo tuyo es la Semana Santa, la mejor alternativa es NefliCofrades. Solo hay un problema: el contenido está basado en Sevilla y poco encontrarás de otras ciudades aunque sí encontraremos contenido de provincias como Málaga, por ejemplo. Pero si eres cofrade o sevillano puedes tener en cuenta esta opción para volver a ver todo lo que quieras. Puedes verlo en el teléfono móvil, en la tablet o en el ordenador o en la Smart TV pero tendrás que pagar. NefliCofrades tiene un precio de 5,90 euros al mes o puedes elegir una suscripción trimestral por 16,90 euros al mes. Puedes escoger verla siempre que quieras o solo en los meses previos si tienes ya ganas de Semana Santa.

neflicofrades

Dentro de la plataforma podrás acceder a las diferentes hermandades ordenadas por los días de salida de cada uno de los pasos. Elegiremos la que nos interese y podemos ver vídeos de todos los años y de todas las cofradías. Además, en la ficha de cada vídeo encontraremos la descripción con el tiempo de duración, el año, la categoría o la hermandad.

Sin duda, una opción muy diferente a todas pero que muchos no pueden no tener instalada en su móvil para ver algunos de los mejores momentos de la historia de la Semana Santa de Sevilla.

¡Sé el primero en comentar!