Cómo puedes alquilar películas en Movistar Plus+

Cómo puedes alquilar películas en Movistar Plus+

Rocío GR

Podemos ver muchas películas disponibles en streaming en todos los servicios de streaming. Pero a veces quieres alquilar películas si son éxitos recientes, si son estrenos que no podemos ver gratis y aún no están disponibles. Si no sabes cómo hacerlo, estos son los pasos para alquilar en movistar Plus+ y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Si llevas décadas usando Movistar sabrás que hace años que era habitual alquilar películas o comprarlas en la taquilla, antes de la llegada de las plataformas de streaming. Pero ahora también es una opción si quieres buscar títulos que aún no estén disponibles. Generalmente aquí encontraremos algunos de los estrenos de cine que aún no han llegado gratis a las plataformas, por ejemplo. O encontraremos películas más exclusivas. La única diferencia es que tendremos que pagar extra por ellas y no están incluidas en nuestra suscripción.

Cómo alquilar

Lo primero que debemos hacer para alquilar películas en Movistar es iniciar sesión en el servicio desde el dispositivo que sea. Puedes hacerlo desde el navegador en el ordenador, desde la app para Smart TV o incluso en servicios como Fire TV, Google Chromecast con Google TV o cualquier aparato similar. Nosotros lo haremos desde el navegador paso a paso para que veas cómo puedes encontrar estas películas, pero podrás alquilarlas desde tu teléfono móvil, de la tablet, el navegador.

Como hemos dicho antes, lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta de Movistar e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si lo haces desde el navegador o desde la app móvil o para Smart TV verás que arriba hay una serie de categorías por las que podemos navegar para ir a un tipo de contenido u otro. En ellas, busca CINE.

Alquilar-peliculas.jpg

Dentro de la categoría de cine encontraremos varias opciones o subcategorías que podemos ir consultando a medida que bajamos o hacemos scroll. Aquí encontraremos películas incluidas en nuestro paquete de televisión y gratuitas, otras que solo podemos ver si mejoramos a un paquete superior y otras que podemos alquilar. Las diferenciaremos fácilmente: las primeras se muestran sin ningún tipo de icono ni logotipo, las que no podemos ver a no ser que ampliemos el paquete aparecerán con un candado en la esquina superior derecha. Por último, las películas que vamos a alquilar aparecerán con un símbolo de euro en la esquina superior.

Alquiler.jpg

Entre todas las categorías podemos ir bajando hasta encontrar: Recién llegados de las salas de cine (Alquiler) y un botón, en la parte derecha, en el que pone “Ver todo” (tal y como puedes ver en la captura adjunta tras este párrafo) Pulsa sobre ese botón para abrir la categoría de películas que podemos alquilar en Movistar+. Una vez aquí, encontraremos apartados, géneros. Estrenos, cine de acción, cine infantil, cine comedia, cine drama, cine aventuras, cine ciencia ficción, cine suspense, cine de terror, cine español, cine musical… Junto a cada fila de películas también vemos el botón “Ver todo” y podemos tocar en él para consultar todos los títulos que podemos alquilar en Movistar+. Navega por las categorías y ordena como quieras hasta que decidas qué quieres ver.

Alquilar-pelicula.jpg

Una vez lo tengas, toca sobre esa película o ese título y se abrirá en grande su ficha. Aquí veremos el nombre, el idioma, la duración, la valoración de usuarios y su precio. Un gran botón en el centro nos mostrará el precio junto con “Alquilar”. Al pasar el ratón por este botón, sin hacer clic, veremos el tiempo que tenemos para ver la película una vez que empecemos a verla: suele ser de 24 o de 48 horas según el título. Toca sobre el botón “Alquilar” y aparecerá una nueva ventana de información con el resumen de tu compra o alquiler: Título, precio, tiempo disponible para ver el contenido y condiciones (consientes el inicio del suministro digital…) Pulsa sobre el botón verde, de nuevo, para confirmar.

Cuando ya tengas la película tendrás 24 horas o 48 horas para verla tantas veces como quieras. Se puede parar, retroceder, adelantar o controlar como cualquier otra película que veas en streaming o como cualquier antiguo DVD. Además, puedes verla las veces que quieras durante el tiempo que esté disponible para ti. El cargo de la película se añadirá a la próxima factura de tu pack de televisión o incluso a tu Movistar+ Lite que pagues mes a mes. Se sumarán todos los cargos de alquiler que hagas.

Ventajas e inconvenientes de alquilar

Puede que pienses que para qué vas a alquilar películas teniendo opciones de streaming pero hay muchas ventajas en hacerlo, aunque también inconvenientes. La primera ventaja es que nos permitirá ver películas de estreno que aún no están disponibles para streaming, películas recientes que acaban de salir del cine. Esto nos permitirá tener los últimos estrenos disponibles para ver en casa. Además, podrás verlas varias veces sin moverte del salón y no siempre tenemos otra opción para ver esas películas porque ya no están en cines pero tampoco disponibles en ningún catálogo.

Pero el inconveniente es obvio: tenemos que pagar por verlas, tenemos que añadir un pago ‘extra’ a la suscripción mensual y no podemos verla cuando queramos sino que tenemos un tiempo exacto en el que tenemos que verla sí o sí por lo que nos condicionará en caso de que la alquilemos y luego nos surja un imprevisto. Tenemos un plazo máximo de 48 horas para verla y luego desaparecerá. Por suerte, el precio suele ser bastante asequible y mucho más barato que el cine ya que ronda los dos o tres euros.

¡Sé el primero en comentar!