Las 6 aplicaciones que siempre deberías instalar en tu Smart TV: son esenciales

Las 6 aplicaciones que siempre deberías instalar en tu Smart TV: son esenciales

Jorge Majdalani

Seguro que te has dado cuenta: poco a poco nos estamos acostumbrando a ver los televisores de hoy en día, las actuales Smart TV, repletos de aplicaciones como si de un smartphone se tratara. Ahora, podemos acceder a todo tipo de contenido desde el sofá de casa, siempre y cuando nuestro televisor sea Smart TV. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones que nunca deben faltarte en estos equipos?

Tendrás todo el contenido en tu Smart TV

Cuando pasas de un viejo televisor a una Smart TV, evidentemente las opciones de visualización se multiplican. Hay un enorme universo alrededor de ellas, por eso es tan interesante contar con las que son las mejores apps que podemos instalar en nuestra tele de última generación, como sabes.

Esto no es por otro motivo que porque los televisores modernos enarbolan numerosas prestaciones para satisfacer a sus usuarios: conexión a la red, reproducción de películas, grabación de contenidos… pero, sobre todo, su función más interesante es la de Smart TV, que nos permite usar cientos de aplicaciones para exprimir al máximo su potencial.

Es así que podemos dar con diversidad grandes ideas de todas esas apps compatibles con Smart TV que podemos instalar para convertir nuestra tele en todo un centro de entretenimiento personalizado. Lo mejor de todo, como verás, es que todas harán porque tengas lo mejor en tu dispositivo, siendo esenciales para todos los usos que puedas darle.

Todo lo que puedes instalar

Es entonces que instalando esta serie de aplicaciones que vamos a presentare, hará porque puedas acceder a una gran variedad de contenido desde las aplicaciones para Smart TV. Aplicaciones de deporte, juegos para los más pequeños de la casa, recetas de cocina, aplicaciones para escuchar música, juegos de pensar, incluso aplicaciones para ver películas en Smart TV…

En resumidas cuentas, podrás encontrar las aplicaciones que más se ajusten a tus gustos y a tus necesidades. Es obvio que veremos algunas que ya conocerás, pero estamos seguros de que más de una sorprenderá a partes iguales por todo lo que podemos tener en nuestro televisor inteligente.

Kodi

Son muchos los usuarios que usan Kodi en su Smart TV o Android TV Box como reproductor multimedia local y en streaming. Sin embargo estamos ante una aplicación potentísima que nos permite hacer casi de todo gracias a sus add-ons.

De esta forma podemos instalar Retroplayer, una función para Kodi con la que podemos instalar diversos emuladores de consolas clásicas (NES, Mega Drive, Super Nintendo, MAME, Dreamcast, etc.). A partir de aquí solo tenemos que añadir las ROMs correspondientes desde un pendrive, conectar un gamepad a la TV vía Bluetooth y comenzar a darle caña.

Smart TV apps

VLC MediaPlayer

Si deseas obtener una experiencia de reproducción de video en Android TV, VLC Media Player es la aplicación para ti. Este impresionante reproductor multimedia es compatible con casi todos los ‘códecs’ de video.

También es compatible con la transmisión en red, la mayoría de los tipos de archivos de audio y DVD ISO. Puede que sea el mejor reproductor multimedia completo en la aplicación de Android TV.

Plex

En otro orden de cosas se encuentra Plex. Y es que es una de las herramientas más usadas a la hora de realizar una conexión DLNA entre dispositivos de una misma red local. Gracias a esta tecnología, podremos transmitir el contenido multimedia que tengamos alojado en nuestro ordenador directamente a nuestro televisor.

Funcionará siempre que nuestro televisor y nuestro ordenador estén conectados a la misma red, ya sea por cable o WiFi.
Podremos tener, por ejemplo, un catálogo de películas, música o vídeos personalizados en nuestro ordenador, que podremos disfrutar en nuestro televisor +Smart TV gracias a la aplicación del televisor y a la del servidor, denominada Plex Media Server, que tendremos que instalar en nuestro ordenador previamente.

Una vez instaladas, ambas aplicaciones se interconectarán para que podamos acceder, con la comodidad del sofá y el mando de nuestro televisor, a todos esos archivos multimedia alojados en nuestro ordenador.

AirScreen

Otra de las aplicaciones mejor postuladas para instalar en tu Smart TV es la de AirScreen, el receptor de transmisión inalámbrico más avanzado para AirPlay, Cast, Miracast y DLNA.

La misma hará permitir que tu dispositivo reciba duplicación de pantalla, fotos, música, videos y otros medios desde teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que le permite experimentar la diversión de compartir casi todo el contenido con familiares y amigos en una pantalla más grande.

smartubenext apps smart tv

SmartubeNext

Contamos también con la de SmartubeNext, que se trata de un cliente de código abierto de YouTube que puedes descargar desde GitHub. Con esta app podemos ver cualquier vídeo existente de la plataforma, e incluso iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para así acceder a todo el contenido visto o listas de reproducción creadas.

Una aplicación de la que destacan dos características como son que podemos ver información adicional, como el códec que se está utilizando, bitrate… y que además permite ver cualquier vídeo sin publicidad de por medio, incluyendo además el bloqueo del contenido promocional que se encuentra dentro de algunos vídeos.

Tivify

La app de Tivify es otra de las aplicaciones más completas y mejor dispuestas que tenemos en nuestra Smart TV. La misma es una plataforma para ver la TDT sin tener que sintonizar los canales. Podemos acceder vía app y cuenta con un plan gratuito, pero también con un servicio de pago que amplía las posibilidades para el usuario.

Permite realizar grabaciones de programas (sólo RTVE y autonómicas en el modo gratuito), acceder a la programación de los últimos 7 días (limitado también a RTVE y autonómicas y 60 horas disponibles 30 días en modo gratis).

3 Comentarios