Comprar un repetidor WiFi bueno no es simple: fíjate en esto para acertar

Comprar un repetidor WiFi bueno no es simple: fíjate en esto para acertar

Daniel Caballero

Puede que estés pensando comprar un repetidor WiFi para tu casa y conseguir que la conexión inalámbrica de tu router llegue a todos los rincones. Sin embargo, no todos tienen las mismas características para que la cobertura de la conexión a Internet mejore tanto como nos gustaría.

Es por esto mismo por lo que hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de lanzarnos a comprar este dispositivo en concreto. En este artículo te explicaremos los detalles más importantes que no deberás dejar de lado a la hora de comprar un repetidor WiFi.

Con puertos de red

Uno de los puntos en los que deberemos fijarnos es que el dispositivo cuente con puerto de red. Y es que, de esta manera, no solo nos servirá para ampliar la conexión WiFi por casa, sino que al contar con un puerto Ethernet, nos dejará conectar otros dispositivos por cable si lo necesitásemos, como podría ser el caso de una TV, ordenador, consola, etc.

De esta manera, no tendremos que mover el router en el caso de que necesitemos conectar un dispositivo en particular por cable para ganar estabilidad a la hora de navegar o mayor velocidad de descarga y carga. Incluso, si viene con un puerto que sea Gigabit, mejor todavía, ya que si, por ejemplo, tenemos una tarifa de 600 Mbps, podremos aprovecharla al máximo, pues nos permite una velocidad de hasta 1 Gbps. Básicamente, porque si es un puerto Fast Ethernet la velocidad estará limitada a 100 Mbps.

Doble o triple banda simultánea

Otro aspecto importante es saber si es de triple banda simultánea, es decir, que emite en tres bandas, una de 2,4 GHz y dos de 5 GHz, o si es de doble banda simultánea, emiten en las bandas 2,4 GHz y 5GHz. O, en el peor de los casos, que solo emitan en una banda de frecuencia.

En cualquier caso, aquellos repetidores WiFi de triple banda simultánea cuentan con una banda de frecuencias dedicada exclusivamente para la interconexión de los dispositivos, por lo que tendremos el mejor rendimiento posible en cuanto a conexión. En el caso de la doble banda, usan bandas de frecuencias compartidas, por lo que perderíamos la mitad del ancho de banda si usamos la misma frecuencia. Por lo que, en estas situaciones, lo mejor es que optemos por uno de triple banda simultánea, aunque serán más caros.

Estándar WiFi que soporta

Y, por último, entra en juego el estándar WiFi que soporta el repetidor. Además de que también será importante el router que tengamos en casa. Un claro ejemplo es el hecho de que, si no contamos con un router con WiFi 6, de nada no servirá tener un repetidor que soporte este estándar.

Por lo tanto, deberemos tener claro en todo momento que lo ideal si este es tu caso es que cambies de router y luego ya compres el repetidor compatible con este estándar. Además, para mejorar la conexión por WiFi 6 mediante el repetidor inalámbrico debemos tener en cuenta dos tecnologías: OFDMA y MU-MIMO. Al contar con alguna de estas dos tecnologías conseguiremos que se mejore el rendimiento real de las conexiones inalámbricas.

Router WiFi 6

¡Sé el primero en comentar!