Instagram ya te deja compartir todo sobre tus vacaciones con su carrusel de 20 fotos por publicación
La era de subir una sola foto en redes sociales acabó hace ya muchos años, cuando Instagram permitió compartir hasta 10 imágenes en una misma publicación. Pero esta cantidad se quedaba corta para algunos y, por ese motivo, sus desarrolladores han decidido ampliarla a 20.
¿Te ha pasado alguna vez que has hecho un viaje y no has podido compartir todas las fotos buenas que has hecho en Instagram? Si bien podemos subirlas en dos posts diferentes, eso puede llegar a cansar a nuestros seguidores. Por lo tanto, muchos prefieren publicar solo una publicación con 10 fotografías.
Lamentablemente, eso implicaba dejar fuera algunos momentos maravillosos. Por suerte, Instagram ha dado con la solución: aumentar la capacidad de imágenes y vídeos que podemos subir de un único post. Así, podremos presumir de nuestras vacaciones de verano del tirón. Gracias a la posibilidad de publicar carruseles un máximo de hasta 20 elementos.
A mí hace unas semanas que me apareció en mi cuenta de Instagram, pero me consta que no todo el mundo podía disfrutar de esta novedad. Por fin, parece que Meta se ha puesto las pilas y está llegando a más usuarios. No todo el mundo lo tiene, pero sí una amplia mayoría.
¿Cómo publicar 20 fotos a la vez en Instagram?
El primer paso para acceder a esta novedad de Instagram es asegurarse de que tienes la aplicación actualizada. También es conveniente que dispongas de la última versión del sistema operativo de tu móvil, puesto que esto podría afectar a que la tienda de apps no detecte las actualizaciones pendientes.
Después, solo deberás abrir Instagram con la sesión de la cuenta en la que quieres publicar iniciada. Al igual que harías para subir una foto o vídeo de manera individual, tendrás que seleccionar el icono de suma (+) que aparece en la parte de abajo en todo momento. Da lo mismo, si te encuentras en la interfaz principal, en tu perfil o en el apartado de búsqueda, la barra no desaparece, por lo que no tiene pérdida.
En este punto, existen dos maneras de seleccionar varias fotos o vídeos para una misma publicación. Por un lado, puedes mantener pulsado el elemento que quieres que aparezca al principio del carrusel durante unos segundos. En este caso, verás que al cabo de un rato te aparecerá el número 1 en la esquina superior derecha de la imagen principal y círculos en el mismo sitio en otros archivos de la galería. Solo tendrás que clicar en lo que quieras compartir con tus seguidores de Instagram.
Otra forma de publicar un carrusel es darle al icono que aparece a mitad de pantalla, a la derecha, justo al lado de la cámara. Son dos recuadros superpuestos y activan la posibilidad de seleccionar varias fotos o vídeos a la vez. Al pulsar sobre este botón, te aparecerá lo mismo que si mantienes pulsado un elemento de la galería.
En un principio, si Instagram ha desplegado la novedad en tu perfil, podrás seleccionar hasta 20 fotos o vídeos. De lo contrario, si aún no dispones de la nueva función, tendrás que seguir conformándote con un carrusel de 10.
A partir de este paso, el proceso para publicar el conjunto de imágenes de tus vacaciones es prácticamente idéntico que cuando compartes solo una. Eso sí, Instagram te deja editar cada foto de manera individual o cambiar el orden en el que quieras que aparezcan los distintos elementos en el carrusel. Esto es muy importante, puesto que una vez publicado ya no podrás hacer ninguna otra modificación.
Además, ahora que se pueden subir 20 fotos, deberás tener especial cuidado al seleccionar. Imagínate que hay una parte del contenido que el día de mañana no te convence y quieres eliminarla sin borrar el resto. Aunque Instagram te deja mandar alguna imagen a la papelera, solo puedes hacerlo una vez y no más. Es algo importante a tener en cuenta.