Así se editarán los tweets y no es como esperabas

Twitter es una de las redes sociales más populares que hay a día de hoy en Internet. Esta red social nos permite compartir cualquier tipo de contenido de manera rápida y sencilla, y por eso es tan querida por los usuarios. Sin embargo, esta red dista de ser perfecta y hay una función que lleva siendo demandada por los usuarios mucho tiempo y que no termina de llegar. Hablamos de la edición de tweet, una función que ya sabemos cómo será y que quizás puede decepcionar a más de uno.

Como suele ocurrir con todo este tipo de novedades que llegan a las redes sociales, lo primero por lo que deben pasar es por una fase de pruebas antes de llegar al usuario final. Esta nueva función de editar tweet parece que será una realidad dentro de no demasiado tiempo, aunque por supuesto no podemos dar todavía una fecha concreta para la llegada de esta característica tan esperada.

Usar la edición de tweet dejará rastro

Como decimos, esta red social echa mucho en falta desde hace tiempo la posibilidad de editar los tweets que uno publica. Es cierto que cada usuario tiene la posibilidad de eliminar un tweet después de publicarlo para volver a publicarlo de nuevo a continuación, pero puede ser un tanto tedioso, más si tenemos en cuenta que otras redes sociales sí que tienen desde hace tiempo la posibilidad de editar publicaciones para así evitar tener que eliminarlas y crearlas de nuevo enteras.

Tal y como puedes ver a continuación, así es como lucirá la edición de tweet una vez que llegue a todos los usuarios del planeta (al menos, de momento). En el tweet que tenéis abajo se presentan dos escenarios diferentes para la edición. El primero de ellos nos muestra un tweet incrustado que ya ha sido editado previamente, y el segundo escenario nos muestra como quedaría un tweet editado después de ser incrustado en otra página web.

Salta a la vista que en ambos escenarios quedará patente que ha sido editado el tweet. En el primero de ellos podemos ver como aparece en la parte inferior del tweet un mensaje que indica cuando fue editado el tweet. Sin embargo, el caso es aún más claro en el segundo escenario, ya que aquí nos aparecerá el tweet original con un mensaje inferior que indica que existe una nueva versión del tweet, a la que tendríamos acceso pulsando en un botón en la parte inferior.

Además de como luce esta edición de tweet, conocemos algunos detalles más sobre esta nueva función que desembarcará en Twitter pronto. Tal y como podéis ver en el siguiente tweet, parece que esta nueva función de editar tweets no será totalmente libre, ya que esta tendría un tiempo límite para editar mensajes de tan solo 30 minutos desde la publicación del tweet. Es cierto que uno puede ver rápidamente un error para corregirlo, pero es una limitación temporal que puede ser demasiado estricta.

De ser así, lo cierto es que esta función llegaría a los usuarios con un «aspecto» muy diferente del esperado. Como decimos, esta función de editar tweets ya publicados se encuentra ahora mismo en una fase de pruebas, por lo que podría cambiar finalmente antes de llegar a todos nosotros, tanto en su interfaz como en el resto de características o limitaciones que tiene a día de hoy.