Así puedes añadir colaboradores a tus publicaciones de Instagram

Así puedes añadir colaboradores a tus publicaciones de Instagram

Jorge Majdalani

Meta tiene algunas de las aplicaciones más famosas que se usan en el mundo de los smartphones. Es muy probable que tengas Facebook y por consiguiente Instagram, por no hablar de que las aplicaciones de mensajería también son su fuerte con el uso de WhatsApp. Pero hoy nos vamos a centrar en una de las funciones más interesantes para los usuarios de la aplicación de fotografía; la posibilidad de añadir un colaborador a nuestras publicaciones.

Agrega un colaborador en Instagram para llegar a más gente

Instagram es una red social en la que podemos crear publicaciones de manera constante, muchas de esas publicaciones podemos hacerlas con colaboradores. Esta es una función que ya lleva algún tiempo con nosotros, pero de la que ahora ha cogido más relevancia.

De esta forma, y de una forma fácil, lo que podemos hacer es añadir un autor o colaborador a la misma publicación para que se comparta en su feed. Entre sus grandes beneficios es que podemos llegar a más seguidores, por lo que nos servirá como una forma de publicitar una cuenta.

Ahora bien, esto tiene algunos entresijos. El primero de todos, es el básico: el otro usuario, colaborador o autor debe aceptar nuestra petición. O lo que es lo mismo; no podemos hacer uso de esta función si la otra persona no nos ha aceptado en esta característica. De todas formas, como leeremos en las siguientes, esto puede conseguirse con los pasos adecuados y sencillos.

De qué trata

Como tal, esta función que podemos usar todos nosotros desde nuestra cuenta de Instagram se trata de Collabs, la cual tiene por misión «permitir que las personas creen comunidades y unan más al mundo», como dice la propia plataforma, comprometiéndose a «fomentar una comunidad segura y solidaria para todos».

Así, se podrán sumar todos los participantes de la foto o vídeo publicado como co-autores o colaboradores del mismo, donde el nombre de cada uno de estos usuarios se mostrará en la parte superior de la publicación, y la misma se mostrará en los respectivos perfiles de cada uno.

Collab Instagram qué es

En esas, lo cierto es que no se trata de una herramienta de co-creación de contenidos, sino que Collabs es simplemente una herramienta para compartir la autoría de los contenidos. Es ahí cuando podemos hacerlo nosotros mismos (con la autorización o permiso de la otra persona, reiteramos).

Cómo podemos hacerlo

Cuando se publique contenido bajo la opción Collabs los usuarios podrán añadir al coautor de manera que en la parte superior de la imagen aparezca su nombre. Cuando esto suceda el autor de la imagen tendrá a su disposición una nueva opción disponible junto al botón de etiquetado para enviar una invitación al coautor.

Éste podrá ignorar o aceptar dicha invitación. En el primer caso el contenido (imagen o vídeo) será publicado únicamente con el nombre del autor, y en el segundo caso, se acepta la invitación, la publicación aparecerá en ambos perfiles con el nombre de los dos usuarios como autores.

Para hacerlo, simplemente tendremos que seguir los mismos para la creación de una nueva publicación. Esto es desde el icono «+» elección del contenido, posible edición… Al llegar a la pantalla anterior a la publicación, en el menú encontraremos la opción Etiquetar personas. Una vez hecho esto pasaremos a la opción Invita a un colaborador. Cuando hayas invitado al colaborador, te aparecerá su perfil en la parte inferior de la imagen. Aquí mismo se te informa de que «si X acepta, tu publicación se compartirá con sus seguidores y esta persona aparecerá como autor de la publicación».

Cuando hayas finalizado la invitación, al otro perfil le aparecerá una notificación que le indicará que «X te ha invitado a colaborar en su publicación». Pulsará la opción revisar, donde se le preguntará si quiere aceptar la invitación. Y una vez la acepte la publicación saldrá en ambos perfiles.

¡Sé el primero en comentar!