La fibra más rápida de Yoigo, MásMóvil y Pepephone incluirá un router WiFi 6 gratis

Yoigo es uno de los operadores que más empeño pone en ir mejorando sus servicios. No solo hablamos de sus tarifas, sino también de todos los elementos que están asociados a ellas. Desde hace algo más de un año, la operadora comenzó a moverse para ofrecer poco a poco a sus clientes la posibilidad de hacerse con un router WiFi 6, aunque eso sí, solo con su fibra de 1 Gbps. A partir de ahora eso va a cambiar, y no solo en Yoigo, sino también en MásMóvil y Pepephone.

Ya tenía Yoigo algunos equipos con WiFi 6 en su lista de routers, concretamente el Sagemcom Fast 5670 y el Comtrend GRG-4280us. De hecho, el Sagemcom también era instalado por Pepephone y MásMóvil, aunque en todos los casos estaba reservada para la fibra más puntera de todas las operadoras. Esto limitaba bastante el despliegue de este tipo de dispositivos, ya que no todos los clientes optan por este tipo de fibra.

WiFi 6 tanto para altas como para clientes

Por suerte, tanto Yoigo como MásMóvil y Pepephone han querido ir un paso más allá, y a partir de ahora van a ser muchas más personas las que se van a poder hacer con uno de estos equipos WiFi 6. Desde ahora mismo, todas las nuevas altas que contraten tanto la fibra de 600 MB como la fibra de 1 Gbps se llevarán uno de estos routers, independientemente de si contratan una oferta de solo fibra o cualquiera de las convergentes que ofrecen estos operadores.

revista yoigo wifi 6

Si ya eres cliente de alguna de estas operadoras no te preocupes, ya que no solo afectará a nuevas altas. Aquellos usuarios que ya tengan contratado en casa una de estas dos modalidades de fibra podrán solicitar a su respectiva operadora el cambio de router. Tanto Yoigo como MásMóvil y Pepephone disponen de cuatro modelos con WiFi 6, que son los dos citados un poco más arriba, y dos opciones de ZTE (F6640 y H3640). Estos cuatro modelos ofrecen unas prestaciones realmente parecidas, por lo que no debes preocuparte independientemente del que te toque.

Las ventajas de esta tecnología son enormes

El WiFi 6 se está abriendo poco a poco camino y le va quitando terreno al estándar anterior. Todos estos equipos cuentan con algunas características muy interesantes. Son compatibles con el protocolo de seguridad WPA3, que es el más alto que tenemos hoy en día. Disponen también de una función que los hace aptos para utilizarlos en una red mesh (o de malla), perfecta para llevar el WiFi a todas las partes de una vivienda grande.

Cabe añadir que la tecnología WiFi 6 también ofrece una conexión más estable que anteriores estándares, por lo que podremos jugar online o ver contenidos en streaming sin cortes. Por último, esta tecnología es también bastante más eficiente desde el punto de vista energético, por lo que todos los dispositivos que tengamos conectados a estos routers tendrán más horas de uso. Es cierto que no todos los dispositivos que tengamos en casa son compatibles con el WiFi 6, pero prácticamente todos los nuevos dispositivos que van llegando al mercado lo son.