Vodafone lanza un bono de 5 GB barato en prepago

Vodafone lanza un bono de 5 GB barato en prepago

Alberto García

Cada vez demandamos más gigas en el móvil, y los operadores son conscientes de ello. Las tarifas de datos tienen cada vez más gigas, y cuando se agotan, es necesario recurrir a los bonos si queremos seguir navegando a máxima velocidad. Por ello, Vodafone ha lanzado nuevos bonos para los clientes de prepago.

Disponibles desde el 17 de marzo, los bonos de 5 GB para usuarios de prepago de Vodafone costarán 10 euros. Estos bonos están disponibles para todas las tarifas de prepago de Vodafone, incluyendo Yuser, Super Yuser, Mega Yuser, Traveller, Mi País, Vodafone Internacional voz y Vodafone Básica.

5 GB por 10 euros: disponible durante 28 días

El bono adicional es similar al que ofrece Lowi actualmente, llamado “Gigas para llevar”, donde se añaden 10 GB más por 5 euros, y además se acumulan durante tres meses en el caso de que no se utilicen. Una oferta muy suculenta para quienes naveguen mucho y no quieran gastarse demasiado dinero.

En el caso de Vodafone, el bono cuenta con una vigencia de 28 días, la misma que tienen las tarifas de prepago. De esa manera, el bono de 5 GB por 10 euros puede usarse durante los 28 días posteriores a la contratación, y siempre se consumen primero los gigas del bono y luego los de la tarifa que el usuario tenga contratada. Una vez se agote el bono y la tarifa, la velocidad se reduce a 16 Kbps.

Esto contrasta con las propias tarifas del operador, que sí tienen gigas acumulables en el caso de la Yuser (5 GB) y la Mega Yuser (15 GB). Ambas tarifas siguen teniendo vigente la promoción hasta el 31 de marzo en la que se reciben 10 gigas gratis al recargar saldo en prepago de Vodafone. El bono es compatible también con Vodafone Pass, donde el tráfico de extras como Chat Pass o Video Pass no contará para el consumo del bono ni para el de la tarifa base que tengamos contratada.

Vodafone sigue apostando por Yu

Como vemos, Vodafone sigue dotando a Yu de nuevas funcionalidades y mejores opciones para sus clientes, donde Vodafone anunció hace una semana el cierre de Vodafone Bit con la que buscaba competir contra rivales como O2. Ahora, en su lugar, enlaza a las nuevas tarifas de Vodafone Yu, que no sólo tienen 5G, sino que además permiten contratar fibra desde el pasado verano, con la Fibra Yuser de 300 Mbps simétricos por 32 euros al mes sin permanencia.

Este tipo de mejoras son muy bienvenidas por los usuarios, sobre todo desde que desde ayer ya no sea posible realizar portabilidades a otro operador durante el estado de alarma, con una situación que probablemente va a extenderse durante varios meses.