Vodafone TV incorpora el Modo Niños a su tele y mejora la app

Vodafone TV incorpora el Modo Niños a su tele y mejora la app

Claudio Valero

La televisión de Vodafone ofrece diferentes funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario. Además de las habituales como rebobinar el directo, grabar o ver el contenido de los últimos días, tenemos otras como el mando por voz de Vodafone TV o los canales 4K de Vodafone. La última funcionalidad en incorporarse es el modo Niños que permite crear un entorno personalizable en la pantalla del televisor. Los padres podrán establecer un perfil por cada niño, personalizar su edad y horarios de acceso a los contenidos. Os damos todas las claves tras el salto, que incluyen también mejoras en la app.

Vodafone TV entiende la importancia de ofrecer la mejor experiencia de televisión en un mercado en el que compite no sólo con sus rivales tradicionales, sino que lo hace también con las diferentes plataformas OTT del mundo del streaming. Por todo ello, es clave ofrecer siempre un plus más que la competencia, o al menos algo que nos diferencie de ella para intentar destacar.

Llega el modo Niños para tranquilidad de los padres

El modo niños es un entorno personalizable, donde los padres pueden crear un perfil para el niño, personalizando su edad y horarios de acceso a los contenidos. La operadora nos explica que destaca por estas tres características:

  • Es un entorno seguro y protegido. Diseñado especialmente para la infancia, con un uso intuitivo basado en los personajes que los niños conocen y quieren. Únicamente contiene programas aptos para la edad del niño.
  • Solo entretenimiento infantil. Contenido bajo demanda para verlos cuando quieras dentro de un menú intuitivo y visual.
  • Personalizable: los padres pueden crear perfiles para sus hijos y definir el rango de edad, y horario de disfrute gracias al control parental.

Acceder al modo niños es sencillo y lo haremos desde la parte superior del menú principal o desde la aplicación ‘Vodafone TV Kids’ dentro del menú ‘Apps’ del decodificador. La nueva funcionalidad sólo podrá disfrutarse en los descodificadores 4K de Vodafone TV, no siendo compatible con el resto de los modelos.

También hay mejoras en la app de Vodafone TV

Como ya sabemos, el decodificador de Vodafone TV no se incluye por defecto en las nuevas instalaciones, costando 3 euros al mes para los clientes interesados. Este movimiento de la operadora pasa por ofrecer prácticamente la misma experiencia con sus aplicaciones para móviles, tabletas o televisores inteligentes. Por todo ello, es necesario que se ponga al día con el mayor número de funcionalidades. Las dos últimas en llegar son:

  • Control de reproducción visual: cuando el cliente esté usando el control para avanzar o retroceder un contenido, le aparecerá en pantalla una ventana con los fotogramas para poder ver lo que está pasando (avanzando o retrocediendo) en ese momento. Estará disponible desde el 17 de diciembre para smartphones, tablets y dispositivos Android TV y Fire TV, y próximamente para las Smart TVs de Samsung.
  • Gestión de grabaciones desde el móvil y tablets: permite programar, ver o gestionar grabaciones desde los dispositivos móviles de los usuarios. El contenido grabado por el cliente en su descodificador se sincroniza entre los dispositivos.