Si Vodafone te manda un SMS sobre tu consumo de datos móviles, es hora de parar con el gasto de gigas
Los usuarios a veces no prestamos atención a los SMS que nos mandan por temor a que se trate de una estafa de phishing. Sin embargo, no todos los mensajes son fraudulentos. Si eres cliente de Vodafone y te ha llegado uno informándote sobre tu consumo de datos móviles, presta atención. Podría ahorrarte un disgusto en la factura de final de mes.
Vodafone está haciendo muchos cambios desde que fue adquirida por Zegona. Entre todos los esfuerzos que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses, hay unas cuantas que mejoran bastante la experiencia de los usuarios. Una de ellas son los SMS que la operadora manda a los clientes cuando están a punto de consumir todos sus datos móviles.
Las tarifas de Vodafone son muy interesantes y muchas de ellas tienen tantos gigas que parece imposible que lleguemos a gastarlos. Por ejemplo, por solo 15 euros al mes, puedes tener 50 GB y llamadas con minutos ilimitados. Pero en verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, usando datos móviles, y podemos agotarlos sin darnos cuenta.
Cuando consumimos todos los datos de la tarifa y seguimos haciendo uso de los mismos, Vodafone aplica cargos adicionales. Para gestionar mejor el gasto de gigas y no llevarnos una mala sorpresa a finales de mes, cuando nos llega la factura, la compañía ahora manda un SMS automático. En el mensaje de texto, Vodafone alerta a sus clientes que están cerca de alcanzar el límite de datos contratados con la tarifa. Por lo visto, el proveedor de telefonía móvil está enviando un SMS cuando el usuario llega al 80% de sus gigas consumidos y otro al llegar al 100%.
Los mensajes de aviso que envía Vodafone gratis. Por lo tanto, podrás activarlos y mantenerte informado sin tener que pagar nada adicional.
Los avisos por SMS de Vodafone no cambian en el extranjero
En caso de que viajes al extranjero, los mensajes de Vodafone sobre el consumo que haces de los datos móviles cambian. La empresa tiene servicio de roaming gratuito en ciertos países. Por lo tanto, es posible que te despreocupes de pagar un extra mientras haces turismo por según que territorios.
Pero debes saber que, incluso si contratas una tarifa con datos ilimitados, Vodafone tiene un límite de hasta 50 euros por línea. Es decir, solo hasta ese precio podrás disfrutar de sus servicios de forma gratuita. En este caso, te llegará un SMS cuando llegues al 80% y otro cuando alcances el 100%. Es decir, no hay cambios en este aspecto. Aunque debes valorar que los gigas disponibles pueden variar y deberás estar pendiente de los mensajes de texto que Vodafone te envíe.
Según informan en la página web de la firma, los SMS llegan desde el número 607625091. Después de que gastes los 50 euros en datos, puedes ampliarlos si envías un SMS al 22127 con la palabra CONTINUAR. Al mandar el mensaje, tu nuevo límite será de 100 euros. Si los consumes y vuelves a repetir la operación, te darán 400 euros, después 500, 1.000, 1.500, 2.000, 2.500 y 5.000. Cuando alcances ese consumo de datos móviles, Vodafone ya te dejará navegar sin restricciones y dejarás de recibir información sobre el uso de datos.
Eso sí, la operadora te recuerda que debes utilizar GB de manera razonable. De lo contrario, Vodafone se reserva el derecho de solicitarte el dinero de todo lo que hayas consumido. De esta manera, la firma se cerciora de que no haya personas que se aprovechen de sus precios en España y vivan en el extranjero.