Vodafone sigue dando buenas noticias a sus clientes y derrumba el precio de Hogar 5G
La alternativa de Vodafone a la conexión de fibra baja de precio y se convierte en una solución todavía más atractiva para todas las zonas de nuestro territorio nacional con cobertura 5G.
Si ayer hablábamos de cómo Vodafone se había unido a la fiesta de la fibra barata, hoy es turno de mencionar la bajada de precio de su servicio Hogar 5G. Presentado inicialmente como una alternativa para todos aquellos hogares que no pueden instalar fibra, sus ventajas van más allá. Como, por ejemplo, la posibilidad de llevar la instalación con nosotros a cualquier otro lugar con cobertura 5G. Convirtiéndose en una solución a tener en cuenta para todos aquellos que necesitan un extra de movilidad y no quieren renunciar a tener la mejor conexión posible.
Vodafone renovó las tarifas de Hogar 5G hace apenas unas semanas, con una tarifa base que partía de los 35 euros. Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más allá en su estrategia comercial, añadiendo una nueva opción para llevar a cabo la contratación con un precio que parte de los 25 euros.
A partir de 25 euros
Hogar 5G aterriza en la web del operador rojo con una tarifa que permite una velocidad de conexión de hasta 1 Gb a través de la red 5G. Incluye, además, una línea fija con llamadas ilimitadas incluidas para poder estar siempre en contacto con nuestros familiares y nuestros seres queridos, allí donde llevemos a cabo la instalación. Además de que se incluyen llamadas tanto para fijos como para móviles nacionales.
En este precio queda incluido el router 5G GigaCube, compatible tecnología WiFi 6. En palabras de la propia Vodafone, es capaz de multiplicar por 4 la velocidad de los routers convencionales, teniendo capacidad para poder conectar hasta 120 dispositivos a la vez.
Pese a que el servicio está pensado para que podamos conectarnos a las redes 5G disponibles, siempre dependerá de la red que tengamos a nuestro alcance y de la congestión de dicha red. En el caso de que no detecte cobertura 5G, siempre podrá conectarse a la red 4G para ofrecernos el mejor servicio allá donde lo necesitemos.
Como explica el operador de Zegona, la velocidad de acceso es de hasta 1 Gbps. Es decir, que no siempre se disfrutará de la máxima velocidad, esto dependerá de dos factores clave: las condiciones de cobertura 5G y de la congestión de la red. Por lo que, en función de estos dos puntos, los usuarios tendrán a su disposición una mejor o peor velocidad de conexión. Por otra parte, hay que tener en cuenta que esta tarifa tiene un compromiso de permanencia de 12 meses, y si te vas antes de tiempo, la penalización a pagar es de hasta 200 euros.
Más tarifas con móvil incluido
En el caso de que quieras disfrutar de este mismo servicio, pero incluyendo una línea móvil, Vodafone también nos ofrece interesantes packs con los que poder cubrir las necesidades de todos sius clientes. Las tarifas disponibles son las siguientes:
- Hogar 5G + una línea móvil de 25 Gb: 35 euros al mes.
- Hogar 5G + móvil de 50 Gb: 40 euros al mes.
- Hogar 5G + móvil de 100 Gb: 45 euros al mes.
En todos los casos, el router es autoinstalable y, además, portátil. Por lo que únicamente debemos introducir la SIM, enchufar el router y conectarnos a la red. Además, gracias a que nos ofrece la posibilidad de poder instalarlo en cualquier ubicación y de incluir, en caso de ser necesario, líneas móviles, se convierte en una de las mejores soluciones que vamos a poder encontrar en el mercado para todos aquellos hogares que no pueden contratar servicios de fibra. O que, incluso pudiendo, prefieren optar por opciones que se ajusten a sus necesidades en términos de movilidad.