Vodafone tendrá nuevas tarifas este mes: el Hogar 5G será clave

Las operadoras están en continuo cambio. En los últimos meses, hemos visto como Movistar por ejemplo ha lanzado miMovistar como su nueva oferta convergente, y otras como Orange preparan cambios a partir de agosto. Parece que la siguiente en mover ficha será Vodafone, que está preparando una serie de cambios en sus tarifas para este mismo verano, y donde su solución Hogar 5G parece que tendrá mucho peso. Te damos más detalles.

Como veremos a continuación, el Hogar 5G es una tecnología que podría ser muy importante, ya que con ella se podrá dar una buena cobertura de Internet a sitios donde de otra manera sería imposible debido a las limitaciones de la infraestructura de la fibra óptica.

El Hogar 5G, clave para Vodafone

Esta tecnología, que fue presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, viene a ser una solución para dar una buena señal de Internet a sitios donde la fibra no puede llegar. Gracias a ella, los clientes que dispongan de Hogar 5G podrán alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y disfrutar de todo lo que ofrece el 5G sin pérdida de velocidad. Lo mejor de esta tecnología es que para usarla solo hará falta un dispositivo autoinstalable muy sencillo, que además permitirá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red.

Estamos hablando de un dispositivo que no necesita más que acceder a la cobertura 5G de la operadora para dar un servicio que no dista demasiado de la fibra. Fibra y Hogar 5G son dos tecnologías que se complementan a la perfección, y gracias a las cuales la operadora roja podrá dar Internet a muchos más hogares y lugares de trabajo. La red de Vodafone de 5G poco a poco se va expandiendo cada vez más, y su objetivo es llegar a casi la mitad de la población nacional durante este año. En palabras de Julia Velasco, directora de red de Vodafone España

…supondrá una alternativa para llevar la conectividad a zonas rurales o de difícil acceso de forma eficiente y rápida. Este nuevo hito se enmaca en el firme compromiso de la compañía con nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones completamente disruptivas y permitiendo la diferenciación con el resto de los competidores.

Hogar 5G Vodafone

Hogar 5G Vodafone

Las nuevas tarifas, muy pronto

Como hemos dicho al principio de estas líneas, el mercado de las operadoras es muy cambiante. En una situación donde Movistar ha transformado su oferta convergente y donde se avecina una fusión Orange-MásMóvil, a Vodafone no le queda otra que reinventarse. El Hogar 5G va a formar parte de una reformulación de tarifas que la operadora roja está estudiando para este mismo verano, momento en el cual estará disponible por fin Hogar 5G.

Otro de los puntales de Vodafone para los próximos meses lo vamos a ver en Vodafone Energía, limitada a clientes de la compañía y con la que se estima que cada uno podrá ahorrarse hasta un 25 % en la factura con respecto a los actuales servicios. El precio que pagarán los clientes por la luz irá por tramos, tanto en lo que respecta a la energía (valle, llano y pico) como en lo que respecta a potencia (punta y valle). En caso de que los clientes dejen los servicios de Vodafone podrán seguir utilizando su Energía pagando un precio de 4 euros al mes.

El resto de cambios que podemos esperar para Vodafone los vamos a ver en diferentes ámbitos, y antes de que termine el mes de junio. Los canales de su televisión probablemente acaben reformulados o en otro tipo de paquetes para hacerle la competencia directa a miMovistar y a Orange con los suyos. Además, se darían más opciones en las tarifas convergentes para tener tarifas móviles con las que navegar a máxima velocidad, e incluso se añadan más opciones a los dispositivos que nos podemos llevar por contratar con Vodafone.

1 Comentario