Así quedan las tarifas de fibra de Vodafone tras terminar con su promoción veraniega
La operadora roja ha modificado las condiciones de sus tarifas de solo fibra, también llamadas tarifas standalone, retirando anteriores campañas promocionales lanzadas el pasado 22 de agosto que ofrecían descuentos permanentes.
Tras la actualización del tarifario, sus planes suben de precio, tanto los destinados a clientes particulares como los planes de empresa, a excepción de los planes para segundas residencias, que se abaratan.
A partir de esta segunda semana de octubre, las nuevas tarifas para particulares quedan de la siguiente forma:
- Fibra 300Mbps: de 20 euros al mes se pasa a 27 euros al mes.
- Fibra 600Mbps: de 25 euros al mes se pasa a 30 euros al mes.
- Fibra 1 Gbps: de 30 euros al mes se pasa a 35 euros al mes, incluyendo ahora el servicio de TV esencial sin coste añadido.
- Para segundas residencias, el precio baja: de 28,80 euros al mes se pasa a 20,80 euros al mes.
En cuanto a las tarifas para empresas, también suben los precios y, con IVA incluido, quedan exactamente de la siguiente manera que las de particulares.
Si se aplica una omisión del IVA, en ese caso quedan de la siguiente manera:
- Fibra 300Mbps: de 16,58 euros al mes se pasa a 22,31 euros al mes.
- Fibra 600Mbps: de 20,66 euros al mes se pasa a 24,79 euros al mes.
- Fibra 1 Gbps: de 24,79 euros al mes se pasa a 28,93 euros al mes, incluyendo ahora el servicio de TV esencial sin coste añadido.
Tras la entrada en vigor de este nuevo tarifario, los nuevos clientes que se pasen a Vodafone en los próximos meses que aquellos que lo han hecho en los meses de agosto y septiembre.
Sin permanencia
Vodafone sí que conserva casi todas las condiciones más allá del precio que vienen cumpliendo estas tarifas.
La fibra de 300 Mbps no tiene permanencia, aunque el usuario pagará 50 euros por la instalación del router Vodafone si no dispone de uno. Para las tarifas de 600 Mbps y 1 Gbps, se establece una permanencia de 1 año a cambio de una instalación sin coste.
Las tres opciones incluyen teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, y 3 meses de servicio de ciberseguridad Secure Net gratis, a un precio de 1 euro al mes por línea posteriormente. Se incluye router Wi-Fi en modalidad de cesión, que el cliente tendrá que devolver en caso de baja del servicio en un plazo máximo de 30 días, sufriendo una penalización de 80 euros de no hacerlo.
Si te planteas hacer uso de una de estas tarifas, puedes consultar la cobertura de Vodafone en tu zona en su mapa de cobertura.