Vodafone elige España para su centro europeo de I+D+i

Vodafone elige España para su centro europeo de I+D+i

Claudio Valero

Nuevo hito para nuestro país al haber conseguido que Vodafone se haya decantado por la ciudad de Málaga con sede de su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios de digitales de nueva generación. Este centro que estará enfocado a Vodafone Business supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo y se incorporarán nuevos perfiles altamente cualificados. Os compartimos el resto de los detalles que nos ha pasado Vodafone en los siguientes párrafos.

La operadora roja ha decidido que Málaga sea la localización elegida mediante la realización de una competición internacional que tuvo lugar entre enero y marzo para elegir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo. De hecho, se presentaron siete ciudades de cinco países de Europa. Estas tuvieron que responden un extenso cuestionario en el que se valoraban aspectos como:

“Estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, entre otros”.

Centro europeo de excelencia de I+D+i en Málaga

Tras valorar todos esos aspectos de forma exhaustiva y realizar diferentes reuniones con empresas que ya operan en la ciudad de Málaga, Vodafone decidió seleccionar la capital de la Costa del Sol para su centro europeo de excelencia de I+D+i. La ciudad andaluza ofrecía la mejor combinación al valorar todos los criterios de selección.

vodafone malagaColman Deegan, CEO de Vodafone España, ha explicado que “este Centro Europeo de Vodafone Business es una gran oportunidad para la ciudad de Málaga, no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años. El Hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías”.

El centro también servirá para impulsar la consolidación del sector tecnológico, como la principal punta de lanza de la economía andaluza, poniendo de manifiesto la apuesta de Vodafone por Europa y por España. Por el momento, desconocemos el tipo de proyectos que se desarrollarán aquí, pero estarán muy relacionados con nuevas tecnologías como el 5G, el Internet de las cosas o la eSIM de Vodafone.

¡Sé el primero en comentar!