Vodafone y Digi aprietan, pero Movistar confía en su oferta y no tiene miedo a la guerra comercial
La guerra por los precios más ajustados tras los últimos movimientos en el mercado no asusta al operador azul. Durante estos meses, Vodafone y Digi han pasado al ataque al bajar precios y apostar por una estrategia aún más low cost. Sin embargo, desde Movistar confían en su oferta actual y aseguran que están entre «los ganadores» dentro de la batalla de portabilidades.
Los datos de Telefónica son claros, en los últimos tres meses ha logrado acumular 11.000 clientes en tarifas convergentes, 34.000 accesos en fibra, 119.000 en móvil y 49.000 en televisión. Por lo tanto, a pesar de la intensidad de estas dos operadoras rivales, desde el operador español ven bastante positivo estos resultados.
Movistar sigue apostando por su oferta
A pesar de la intensidad que se ha vivido en los últimos meses dentro de la oferta comercial, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, apunta que el mercado aún está segmentado y es racional. Por mucho que se haya reducido la portabilidad dentro del sector de las telecos, Movistar está entre «esos ganadores«. Incluso después del gran revuelo que se ha dado tras la última rebaja de precios dentro de las operadoras baratas, siendo Digi la que está en cabeza.
En cualquier caso, Telefónica confía en su modelo de negocio actual basado en un «enfoque racional» y una serie de servicios con «valor e infraestructuras de primera clase«. Esto se debe a los datos que se han dado, por ejemplo, la tasa de abandono es del 0,8 %, siendo una cifra mínima para la compañía durante la década. Y no hay que olvidar mencionar la rentabilidad media por usuario (ARPU) del operador, que está en los 90,2 euros.
Vodafone y Digi meten más presión
Cuando Vodafone paso a ser de Zegona, las cosas comenzaron a cambiar en el operador rojo. Desde nuevos planes combinados, de solo fibra y móvil, hasta la llegada de un configurador de tarifas para que los clientes puedan personalizar a su manera la opción que quieren contratar. Además, su estrategia se ha basado también en ofrecer más promociones y bajar los precios. Y ya no solo en Vodafone, sino también en su segunda marca Lowi. Sin duda, con la idea de evolucionar y conseguir captar nuevos usuarios.
En el caso de Digi, no hay duda de que está al frente de las tarifas low cost. Por esto mismo se ha convertido en la opción favorita de muchos. Pero, eso no ha hecho que la operadora barata baje los brazos. Hace relativamente poco estrenó otra tarifa de solo fibra barata con 300 Mbps por solo 10 euros al mes. Y no es el único plan que sorprende del catálogo de este operador. Lo que está claro es que sus tarifas compiten, y mucho, contra el resto de compañías telefónicas.
Sin embargo, a pesar de todo esto, Telefónica se mantiene firma con la oferta actual para su marca Movistar, siendo el fútbol uno de los grandes atractivos de su catálogo. Además de que hay que tener en cuenta también su plataforma de televisión Movistar Plus+ a la que se puede acceder por 9,99 euros, dando igual el operador que tengas contratado. En definitiva, la guerra comercial no termina y está más al rojo vivo que nunca.