Vodafone subirá precios a cambio de datos ilimitados y más velocidad

Vodafone subirá precios a cambio de datos ilimitados y más velocidad

Claudio Valero

Los meses finales del año suelen aprovecharse por los operadores para retocar sus tarifas de cara al nuevo año. Además, este año también ha coincidido con una pandemia mundial que nos ha obligado a permanecer confinados en casa durante semanas, lo que ha puesto de manifiesto la importancia de estar siempre conectados sin preocupaciones y con la máxima velocidad posible. Por todo ello, Vodafone aprovechará para incluir voz y datos ilimitados con 5G para los clientes móviles de contrato. También actualizara la fibra con velocidad a 300Mbps a clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por 3 la velocidad de la mayoría de los hogares y negocios.

Las tarifas de contrato y convergentes de Vodafone se actualizarán con novedades a partir del próximo 15 de noviembre. La operadora británica empezará pronto a comunicar los cambios a los clientes. De forma general, todos los clientes de Vodafone (salvo prepago) tendrán datos ilimitados en sus móviles. Se terminó eso de controlar el consumo de datos para no pasarse, teniendo libertad absoluta para navegar con el móvil sin límites. La velocidad de la fibra será la otra palanca de mejora.

Cambios en tarifas Vodafone a partir del 15 de noviembre

Según hemos podido confirmar con la operadora, todos los clientes de contrato de Vodafone ya sean de sólo móvil o de convergentes dentro de la oferta One, pasarán a tener datos ilimitados. Esto afecta directamente a las tarifas Mini y Extra que actualmente ofrecen 4GB y 10GB respectivamente de datos para navegar.

oferta ilimitada vodafone junio 2020

Esas dos modalidades se convierten en ilimitadas, aunque nos falta saber qué pasará con las otras tres tarifas ilimitadas que ya existen. Estos detalles serán comunicados próximamente por la operadora. Gracias a esta mejora, los clientes podrán despreocuparse por el consumo de datos y utilizar el 5G sin problemas en 21 ciudades de España.

La otra de las mejoras es que se multiplicará por tres la velocidad de la fibra óptica. Todos los clientes que tengan 100 Mbps (o una velocidad más baja) pasarán a tener de forma automática 300 Mbps para navegar. Esta mejora se aplicará de forma automática y escalonada a partir del mes de noviembre.

Subida de precios

Finalmente, tenemos que hablar de los precios y la subida de cuotas mensuales. Vodafone nos ha confirmado que esta actualización de capacidad, velocidad y ventajas supondrá entre 1,5 euros y 3 euros por línea para los clientes. La operadora considera que es una cantidad inferior a lo que costarían estas mejoras en otros competidores por lo que espera que los cambios sean recibidos de forma positiva.  No hay que olvidar que todas las telecos están acometiendo inversiones muy importantes en el despliegue de 5G y que además los ingresos están en caída libre desde que prácticamente todas las tarifas de datos se han convertido en ilimitadas.