Vodafone está empezando a enviar mensajes a los usuarios que están abusando de sus tarifas ilimitadas
No es ningún secreto que las tarifas ilimitadas cuentan con ciertas condiciones de uso razonable. Una medida en al que se apoyan las compañías para garantizar el correcto funcionamiento de su servicio para todos sus clientes. Ahora, algunos clientes de Vodafone estarían recibiendo mensajes en el que se les informa que, si el tipo de uso se mantiene, podrían ver la velocidad de su conexión reducida.
La llegada de las tarifas ilimitadas ha traído una gran cantidad de ventajas a los usuarios. Ahora, no tenemos que estar preocupados de no tener una red WiFi cerca para navegar por internet y consumir el mejor contenido, sino que podemos utilizar nuestra tarifa de datos con completa libertad. Además, de este modo, también minimizamos los riesgos que encontramos en las redes públicas, por ejemplo.
Con el objetivo de evitar usos fraudulentos de estas tarifas, las compañías se protegen mediante las políticas de uso razonables del servicio. Es decir, no existen límites de datos en aquellas tarifas que se utilicen para un uso personal y para fines de consumo particular. Sin embargo, cuando la compañía detecta que el consumo que se está realizando es bastante superior al de la media, es posible que opten por limitar la velocidad de la misma. Este es el caso de Vodafone que, según afirman algunos clientes, habría comenzado a enviar mensajes de advertencia.
Vodafone envía SMS a algunos clientes
En la cuenta de X del operador rojo observamos como algunos usuarios están mostrando su descontento por haber recibido estos mensajes, al considerar que el uso que están realizando de los mismos es el normal y el que requiere su actividad profesional. Especialmente en aquellos casos en los que no se pueden conectar a internet por cable y no existe ninguna otra alternativa.
Ronick_@juniorcas94Estar pagando una tarifa de datos ilimitado en @vodafone_es para que te envíen este mensaje y que te dejen con un Internet de mierda Que no sirve ni para navegar en redes…. https://t.co/xOyVMHZyKA16 de diciembre, 2024 • 20:40
0
0
En los mensajes que se han publicado, observamos como Vodafone envía una primera advertencia en la que informa que se ha detectado un uso irregular de la línea y que, en el caso de que se mantenga dicho comportamiento, se actualizará la velocidad de los datos ilimitados. Aunque, eso sí, únicamente durante el periodo de facturación presente. De este modo, se aseguran de que todos los clientes van a poder disfrutar de un buen servicio.
En un segundo mensaje enviado después de la advertencia, sí que se informa que, dado que no se ha modificado el comportamiento, se va a bajar la velocidad de la conexión. Por lo que tenemos una advertencia previa hasta que restringen el servicio.
Jonathan Martin@jonasyncLamentable la gestión de @vodafone_es . Llevo 3 años usando una SIM + router 4G para poder trabajar desde mi casa a la que no llega nada por cable. Hoy deciden unilateralmente limitarme los datos a una velocidad que no me permite trabajar. Ganas de pasarme a @Starlink16 de diciembre, 2024 • 20:20
0
0
Consumo particular y fines razonables
Vodafone considera el uso lícito como el uso personal del servicio, para fines particulares y razonables. El operador rojo prohíbe cualquier práctica irregular que no cumpla con lo mencionado previamente y, en el caso de ser detectada, se tomarán las medidas como las ya mencionadas previamente.
En el caso de que hayamos recibido un mensaje como los que aparecen en las capturas de X, es importante tener en cuenta que es probable que se trate de un mensaje automático que tiene la operadora preparado cuando detecta algún comportamiento anómalo en nuestra línea. En el caso de recibir la advertencia, si consideramos que nuestro comportamiento con nuestra tarifa de datos es normal, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía para que puedan revisar tu línea y, de este modo, evitar posibles restricciones futuras.