¿Adiós a las tarifas agresivas? Virgin sube el precio de la fibra óptica

Virgin Telco sigue buscando su posición en España. El operador no termina de dar con la tecla en sus tarifas, donde busca ofrecer un equilibrio entre prestaciones y precio. Además, la compañía lanza tarifas que duran días, y que aparecen y desaparecen de manera totalmente arbitraria. Ahora, la que parece que llega para quedarse es una subida del precio en la fibra óptica, a pesar de que en el resto del mercado estas tarifas estén bajando de precio.

Virgin Telco nació el año pasado como apuesta de Euskaltel por atacar el mercado nacional. La compañía prometió en su lanzamiento precios bajos, y desde su lanzamiento han mantenido el precio de la fibra óptica: 33 euros al mes por 300 Mbps, y 39 euros por 600 Mbps. Sin embargo, esta última ahora sube de precio.

33 euros al mes durante 3 meses, 43 euros después

Desde este mes de octubre, la fibra de 600 Mbps sube 4 euros de precio, siendo su coste ahora de 43 euros al mes. En un mercado que cada vez tiende hacia precios más bajos, Virgin Telco ha hecho lo contrario, y ha subido el precio de una tarifa que ya incluso con su precio anterior estaba muy por detrás de lo que ofrecen otros operadores como Orange, Jazztel, Vodafone, y sobre todo Movistar este mes.

La subida de precio afecta a todos los nuevos clientes, mientras que los que la hubieran contratado hasta el 30 de septiembre la mantienen a 39 euros como antes, ya que el precio es para siempre, por lo que no será necesario darse de baja de Virgin Telco. Sin embargo, esto hace que los nuevos clientes tengan que pagar más ahora tras pasar el tiempo de la promoción inicial.

Virgin Telco lleva unos meses en la cuerda floja tras la adquisición de Euskaltel por parte de MásMóvil, quien analizará tras acabar la OPA qué hacen con el operador dependiendo de sus cifras de negocio. Así, no es de extrañar que el operador intente camuflar la subida mediante una oferta similar a las que hace MásMóvil. Desde hoy, es posible contratar la fibra de 600 Mbps al precio de 300 Mbps (33 euros al mes) durante los tres primeros meses, pasando luego a costar los 43 euros al mes.

Así, antes la fibra de 600 Mbps nos costaba 468 euros al año, mientras que ahora el precio a los 12 meses sería de 486 euros, 18 euros más al año. Por ello, mire como se mire, estamos ante una subida de precio.

Líneas adicionales gratis durante 3 meses

El resto de tarifas móviles siguen como hasta ahora, a pesar de que puntualmente el operador ha ofrecido líneas de datos ilimitadas a precios realmente bajos. De hecho, el operador llegó a tener a principios de septiembre la convergente de fibra y dos líneas de datos con llamadas ilimitadas más barata de España; incluso más que la de Digi. Ahora lo que hay son líneas adicionales en Virgin de 50 GB gratis durante 3 meses.

En televisión, el operador mantiene la promoción en la que rebaja los paquetes de TV Premium y Premium Extra un 50% durante 12 meses. En ambos se regala además Amazon Prime durante 12 meses.