Virgin telco cumple sus objetivos antes de lo previsto

Virgin telco cumple sus objetivos antes de lo previsto

Claudio Valero

Desde que fuera lanzada a finales del mes de mayo, la firma Virgin telco avanza a ritmo de récord en el mercado nacional. Como sabemos, esta es la marca elegida por el Grupo Euskaltel para realizar su expansión a todo el país, más allá de sus habituales territorios como Euskadi, Asturias o Galicia. Según confirma la propia compañía, ya suman 50.000 clientes desde su lanzamiento, un objetivo que estaba fijado para finales de año, pero que han conseguido con dos meses de antelación según lo previsto.

Después de muchos rumores, negociaciones y demás, el Grupo Euskaltel cambió de accionistas mayoritarios con el objetivo de convertirse en la quinta operadora de nuestro país. Para ello, se eligió la prestigiosa marca Virgin que tan buen resultado había dado en otros territorios. Aunque su lanzamiento se produjo en un momento complicado para el país, como fue el confinamiento, lo cierto es que su oferta configurable a la carta ha conquistado a los españoles, además de sus precios.

Dos meses antes de lo previsto

La operadora se había marcado el objetivo de conseguir 50.000 clientes en todo el 2020, pero lo ha hecho a finales de octubre. En estos momentos tienen 36.000 clientes de fijo y 14.000 clientes de móvil. El objetivo eran 35.000 clientes de fijo, algo que ha superado fácilmente con todavía tiempo para mejorar esas cifras.

Virgin

El crecimiento ha sido especialmente bueno durante el mes de octubre. En el último trimestre han crecido cerca de 30.000 clientes, siendo 21.000 de telecomunicaciones fijas, y casi 9.000 de telecomunicaciones móviles. Los ingresos de Virgin telco ya son de 3 millones de euros en estos momentos.

Las tarifas a la carta se pueden contratar en más de 20 millones de hogares, también por encima de lo previsto en su plan de negocio, gracias a los diferentes acuerdos firmados con Orange, Adamo o Movistar (para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de la regulación). Su última gran apuesta es la de ofrecer Netflix Fan con acceso al servicio de Netflix y además 10 GB que el usuario puede utilizar en cualquiera de sus líneas. Los 6 primeros meses son gratis.

En las tarifas móviles tenemos bastantes gigas para navegar e incluso la posibilidad de contar con datos ilimitados. Además, no falta compatibilidad con servicios comunes como el contestador de Virgin o el control de consumo de Virgin. En la modalidad convergente con fibra tenemos dos opciones con llamadas ilimitadas y la posibilidad de añadir varias líneas adicionales con descuento.