Movistar incorpora ViLTE para hacer videollamadas y otras novedades

Movistar Home, el altavoz inteligente con Aura, sigue dando pasos para convertirse en un elemento importante del hogar conectado que imagina la operadora. Para ello, se le está dotando de nuevas aplicaciones y funciones que lo hagan un imprescindible. Además, desde hace algunas semanas, está disponible por el nuevo precio de 19,90 euros para todos los clientes Movistar Fusión. A continuación, os contamos que ahora Movistar incorpora ViLTE para hacer videollamadas y otras novedades.

La tecnología ViLTE (Video over LTE) no debe ser confundida con las llamadas VoLTE o 4G. La primera permite utilizar la red 4G para hacer llamadas de vídeo mientras que la segunda permite utilizar la red 4G para hacer llamadas de voz. Movistar nos explica que:

“El Vídeo sobre LTE es una funcionalidad que están desarrollando las operadoras para optimizar la conexión y los dispositivos de los clientes. Las compañías quieren sustituir las comunicaciones basadas en la conmutación de circuitos para pasar a un mundo todo IP, en la que se establecen conversaciones a través de Internet. Esta tecnología permite al usuario hacer videollamadas entre terminales sin necesidad de ninguna aplicación extra”.

Llega ViLTE, Living App Launcher y la Living App de Rakuten

En este caso, vamos a empezar el repaso por el final. La Living App de Rakuten nos va a permitir acceder a la lista de espectáculos de nuestra ciudad para poder conseguir entradas directamente desde la televisión. Tenemos más de 500 espectáculos en el sistema organizados por ciudades o categorías, pudiendo acceder a la misma desde Movistar Home o desde el decodificador UHD de Movistar+.

La segunda de las novedades afecta únicamente a Movistar Home que ahora cuenta con un Living App Launcher que permite acceder rápidamente a las aplicaciones con sólo realizar un desplazamiento horizontal desde el lateral derecho de la pantalla. Desde ahí podemos ver las recomendaciones de Movistar + para nosotros, acceder a las últimas reproducciones de contenido (vídeo, podcast o música) o llegar al menú de las Living Apps.

La tercera de las novedades es la posibilidad de realizar videollamadas entre Movistar Home con tu número fijo y el terminal móvil. Para ello, debemos tener un teléfono VoLTE con tecnología ViLTE de Movistar.

Algunos de los que admiten esta tecnología son:

  • Oppo Finde X3 Lite
  • Oppo Finde X3 Neo
  • Oppo Reno 4 Z 5G
  • Oppo Reno 4 Pro 5G
  • Samsung Galaxy A52
  • Samusng Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S20 FE 4G y 5G
  • Xiaomi Redmi 9
  • Xiaomi mi 10 T Pro
  • Xiaomi Redmi Note 8

Estas llamadas ViLTE pueden tener coste adicional en función de la tarifa que tenga contratada el cliente.