Así se ve SkyShowtime en Movistar: contenido, canal y aplicación

Así se ve SkyShowtime en Movistar: contenido, canal y aplicación

Daniel Caballero

Los contenidos de SkyShowtime no han aterrizado de golpe como muchos se esperaban en Movistar Plus+, sino que han ido llegando de manera progresiva a la plataforma del operador. Por otro lado, muchos usuarios todavía tienen dudas acerca del acceso a estos contenidos y también sobre el nuevo canal que se incorporará al servicio de TV de la operadora. Para ello, te explicamos cómo se puede ver y qué es lo que debes tener en cuenta.

Movistar Plus+ y SkyShowtime tienen un acuerdo con el que los clientes del operador español pueden disfrutar de los contenidos de esta plataforma de streaming, siempre que tengan contratado un paquete Ficción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque estés suscrito a SkyShowtime, no se tiene acceso a su app propia, sino que hay que recurrir a la plataforma o app de Movistar.

Cómo se ve SkyShowtime en Movistar

La plataforma de streaming tiene un canal lineal en la televisión de Movistar en el que se pueden ver algunos contenidos como series y películas de SkyShowtime. Estará ubicado en el dial 29 de la parrilla de canales de la TV del operador, tal y como aparece ya en la web de Movistar. Aunque, por el momento, no está operativo, pero llegará próximamente.

En cambio, lo que sí está disponible es el acceso a los contenidos bajo demanda de SkyShowtime desde Movistar Plus+. Ya sea desde el decodificador del operador o la aplicación móvil. Y todo porque en la barra de contenidos de Movistar ya aparece la nueva pestaña de SkyShowtime para ver todas las producciones disponibles, sin hacer falta tener una cuenta propia de la plataforma de streaming. Solamente es necesario tener el paquete de Ficción contratado.

SkyShowtime y Movistar Plus+

De primeras, que se integre de esta forma es una ventaja para aquellos usuarios que pagan por el paquete Ficción en Movistar Plus+. El inconveniente está en que si tienes una suscripción a SkyShowtime por tu cuenta no te servirá de nada, ya que no se tiene acceso a la aplicación de la plataforma:

«El acceso al conjunto de contenidos de SkyShowtime se hará de manera integrada, como parte de la navegación principal de la plataformay disponible bajo demanda. Además, se lanzará un nuevo canal lineal de SkyShowtime destacando sus novedades, cine y series». 

Por lo tanto, no se tiene acceso a su propia aplicación, al contrario de lo que sucede con Netflix o Prime Video, ya que en estos casos sí se da la opción de iniciar sesión con tus credenciales. En caso de que tengas, por ejemplo, SkyShowtime con la oferta del 50 % de descuento, es posible que no te merezca la pena. Y todo porque no disfrutarás de las opciones como seguir viendo las series o películas, las listas o hasta la posibilidad de descargar contenidos.

No obstante, moderadores de Movistar ya informan a los usuarios a través de su comunidad que esperan que ‘en el futuro esté integrada en el descodificador‘. Aunque, por el momento, está lejos de hacerse realidad. Y, por otro lado, los clientes con TV por satélite podrán acceder a estos nuevos contenidos desde la app de Movistar Plus+.

Qué contenidos hay

SkyShowtime dentro de Movistar Plus+ suma un buen repertorio de títulos. Entre ellos, ‘HALO‘, ‘Star Trek: Strange New Worlds‘, la última entrega en la franquicia de Star Trek, o la icónica comedia ‘Frasier‘.

Además de que también se pueden disfrutar las series originales del servicio de streaming como ‘Poker Face’, ‘Mentiras pasajeras’ o ‘Las invisibles’. Al igual que se pueden disfrutar de grandes sagas como Transformers o Harry Potter, además de títulos como ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones‘.

En resumen, novedad interesante para los clientes de Movistar que, de un plumazo, van a ver como el catálogo de contenidos disponibles va a crecer exponencialmente gracias a este acuerdo. Además, este se anunció al mismo tiempo que el alcanzado con HBO para incoporar su plataforma y MAX a partir de su lanzamiento en primavera.

¡Sé el primero en comentar!