Los clientes de O2 se preguntan por un servicio que ya tienen sus principales competidores
Los últimos movimientos que han llevado a cabo compañías como Lowi o Pepephone despiertan el interés de los clientes de O2, que se preguntan si en algún momento será posible contratar plataformas como Netflix o Prime a través del operador.
La mayoría de los operadores móviles se han apoyado en las plataformas de streaming para ofrecer a sus abonados nuevas opciones de televisión. Muchas de ellas nos permiten contratar Netflix, Max o Amazon Prime directamente desde sus respectivas aplicaciones y, en algunos casos, con precios que son más atractivos a los que nos encontraríamos si optáramos por abonarnos a ellas de forma independiente.
Pese a que inicialmente las compañías reservaban esta posibilidad únicamente a aquellos usuarios que tenían tarifas más premium, como incentivo para contratar tarifas superiores, la realidad actual es bastante diferente y la mayoría de ellas permiten añadir estos servicios también en sus tarifas más económicas, como demostró ayer Lowi ampliando su oferta con nuevos planes con Netflix. Sin embargo, esta no ha sido la única. Y es que actualmente podemos encontrar un amplio catálogo de posibilidades para integrar la factura de Netflix o de Prime Vídeo directamente en la factura de nuestro operador. Pero, ¿qué ocurre con O2?
Una radiografía al mercado actual
Ha sido un usuario de la segunda marca de Telefónica el que se ha dirigido a la compañía durante las últimas horas preguntando sobre si existe algún plan para que, en el corto o medio plazo, los clientes de la compañía puedan disfrutar de esta opción. Desde O2, sin embargo, han confirmado que actualmente no tienen ningún plan de incorporar este servicio a su catálogo.
O2 España@o2es@Luis_Miguel_MJ Hola. Actualmente no está previsto incluir estos servicios pero en el caso de que ocurra lo comunicaremos por los medios habituales para que tengas constancia. Un saludo.07 de noviembre, 2024 • 12:10
0
0
Un comportamiento que llama la atención si tenemos en cuenta que operadores como Pepephone llevan desde el año 2022 ofreciendo Netflix a sus clientes. Una oferta que se amplió a Amazon Prime y a Max, progresivamente. Una situación bastante parecida a Lowi, que incluye un año de Amazon Prime en sus tarifas de Fibra y Móvil y que ofrece la posibilidad de contratar Netflix en varias de ellas.
Compañías más grandes, como Movistar, Orange o Vodafone, entre otras, llevan ya muchos años apostando por los servicios de TV para captar a un mayor número de clientes, dedicando importantes esfuerzos a esta área. Y Digi, por su parte, ya ha anunciado en reiteradas ocasiones que está trabajando en incorporar su propia plataforma de televisión próximamente.
O2 y Movistar Plus+
La presión que estaban imprimiendo en el mercado compañías como las mencionadas previamente obligaron a O2 dar algunos pasos en esta dirección. Concretamente, lo hizo añadiendo Movistar Plus+, la OTT de Movistar, en la tarifa de Fibra 1GB y Móvil 200 GB cuyo coste asciende a los 50€.
Un movimiento que demuestra cómo O2, efectivamente, permanece atenta a las tendencias del mercado y a las decisiones que toman sus principales competidores al respecto. Pese a ello, seguro que sus abonados verían con buenos ojos tener más flexibilidad para añadir más plataformas de streaming a su oferta de productos y que estas fueran compatibles con un mayor número de tarifas.