Último día para contratar algunas de las mejores tarifas de O2 para fibra y móvil

Último día para contratar algunas de las mejores tarifas de O2 para fibra y móvil

Justo Romanos

¿Qué es lo que ocurre con la tarifa más barata de O2? De manera misteriosa, aparece y desaparece sin dejar rastro, convirtiéndose en un ave fénix de las suscripciones de fibra y móvil baratas que muchos usuarios desean, pero que no siempre está disponible. Ahora, además, la operadora no solo va a dejar de ofrecer esta, sino que también retirará otra de sus tarifas. De todas maneras, te quedan unas horas para contratarlas. ¡Date prisa!

Estrategia de marketing o técnica para rivalizar con su competencia en los momentos en los que las demás operadoras están en mejor situación. O quizá, el significado del curioso uso de esta tarifa tan económica de O2 sea otro distinto. La cuestión es que no es algo habitual en el sector.

Se va tan pronto como llegó

Hace poco mencionábamos en una noticia que O2 había recuperado la tarifa más barata de fibra y móvil, esa que permite disfrutar del servicio por un coste de 35 euros mensuales. Ya en su momento comentamos que, por el timing, daba la sensación de que O2 la había recuperado para frenar el momento dulce que estaban teniendo rivales como Digi con el estreno de nuevas tarifas.

Condiciones de la tarifa barata de 35 euros de O2

Ahora, pocas semanas después, con el inicio del mes de diciembre, O2 retirará la tarifa de nuevo. Debido a ello, los usuarios se quedarán sin la oportunidad de contratar fibra de 300 Mb con 35 GB de datos en línea 5G al precio que se estaba ofreciendo de 35 euros. Además, es posible pagar 5 y 10 euros por sumar líneas adicionales de 10 y 40 GB respectivamente. Es, sin duda, una muy buena oferta, y si la contrataste mientras estaba disponible, seguirás disfrutando de esa tarifa.

A partir del 1 de diciembre las únicas tarifas de fibra que van a estar disponibles, hasta el próximo cambio, tendrán unos precios de 38, 42 y 50 euros. La más económica de estas incluye 500 Mb con 50 GB de datos, mientras que la intermedia tiene la misma fibra, pero aumenta los datos hasta 100 GB. Por último, la tarifa de 50 euros duplica la capacidad de fibra hasta 1 GB y también aumenta los datos 5G hasta 200 GB.

Adiós a otra tarifa muy jugosa

La actualización de tarifas de O2 en esta antesala de diciembre de 2023 muestra otra desaparición. En este caso es curioso, puesto que no se trata de una tarifa que haya estado disponible un largo periodo de tiempo, sino que es la todavía novedosa tarifa de línea móvil 5G con 75 GB por 15 euros al mes. Es muy posible que esta tarifa fuera recibida con buenas impresiones por parte de los clientes y que O2 la haya decidido convertir en otro plan intermitente que recupere cuando el mercado lo requiera.

Datos de la tarifa móvil de O2 de 15 euros

Con su ausencia, lo que tendrán la oportunidad de contratar los usuarios en O2 hablando de líneas solo móvil son tarifas de 10 y 20 euros que aportan 20 GB y 150 GB respectivamente. Lo cierto es que un nivel intermedio como el de los 15 euros con 75 GB ayudaba a que los usuarios a los que 20 GB les parecen pocos y 150 GB demasiados, tuvieran su tarifa perfecta. De todas formas, como indicamos, no hay que descartar que el plan de O2 incluya la recuperación de esta tarifa en el futuro.

Ahora la pregunta que se hacen muchos usuarios es cuándo regresará de nuevo la tarifa de los 35 euros de O2 o si, esta vez, ya no volveremos a verla. Es difícil saber cuáles son los planes de O2, pero no se puede decir que no estén jugando sus cartas de una manera inteligente. Las estadísticas y el impacto que están teniendo entre el público, con cada vez más personas que reconocen haberse pasado a O2, dejan claro que la operadora de Telefónica está haciendo las cosas bien. En cualquier caso, no olvides que la tarifa todavía está disponible durante el día de hoy y que no desaparecerá hasta mañana 1 de diciembre.

Movimientos difíciles de entender de una compañía como O2 que se supone que debe ser un faro de estabilidad y calma para sus clientes. Lanzando tarifas y retirándolas a las pocas semanas lo único que se muestra es improvisación y no una hoja de ruta clara de cómo hacer las cosas según tus principios.

Vía > Movilonia

¡Sé el primero en comentar!