Together We Can, nuevo posicionamiento de la marca Vodafone

Together We Can, nuevo posicionamiento de la marca Vodafone

Claudio Valero

Renovarse o morir. Cada cierto tiempo, las empresas apuestan por cambian su imagen, su logo, sus colores, su posicionamiento… o incluso redefinir su plan estratégico. En el caso de Vodafone, la operadora roja ha presentado un nuevo posicionamiento de marca basado en la fuerza colaborativa entre la tecnología y la sociedad. Este llegará bajo el eslogan: «Together We can», como epígrafe de su nuevo posicionamiento. Contará con una campaña de comunicación centrada en anuncios de televisión, publicidad impresa y digital. Os damos todos los detalles tras el salto.

Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España, explica que con Together We Can pone el énfasis en nosotros y en cómo la colaboración entre el espíritu humano y la innovación puede conseguir grandes logros. A esto añade que “La experiencia durante este último año con la crisis del COVID nos ha demostrado mejor que nunca la función tan importante que tienen la conectividad y la tecnología para mantener la sociedad, las empresas y los gobiernos conectados. Como empresa guiada por un propósito, Vodafone confía totalmente en que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y este nuevo posicionamiento genera más impulso en nuestro propósito de conectar para crear un futuro mejor y hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible”.

Together We Can

El nuevo posicionamiento de la marca Vodafone se ha inspirado en la investigación de mercado realizada por la compañía. Las conclusiones del estudio hablan a las claras de que la tecnología ha dejado de ser algo que nos gusta para pasar a ser algo trascendental que forma parte de nuestras vidas. Esta sirve para varias cosas como la sostenibilidad y el desarrollo social.

Together We Can

Entre las medidas, se abordará el despliegue de redes Gigabit que mejoren la conectividad de personas y comunidades, adoptando tecnologías de comunicación para reducir las emisiones de carbono y apoyando la educación, la sanidad y el bienestar para crear una sociedad más inclusiva y sostenible.

La campaña se presenta hoy, pero arrancará oficialmente el domingo 4 a partir de las 20:30 horas con un anuncio televisivo de 60 segundos titulado La Chica Imparable. Esta nos planteará preguntas sobre el mundo que le rodea y sobre el papel que puede jugar la tecnología en la cura de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la inclusión digital.

Together We Can

Esta también servirá para la presentación de una identidad de marca renovada con el icónico logo de Vodafone y el típico color rojo que la identifica. España no es el único país en el que sucederá todo esto, ya que se lanzará en 30 países incluyendo Alemania, España, Reino Unido, Italia, Rumanía, Grecia, Irlanda, Hungría, Albania, Holanda (a través de Vodafone-Ziggo), Portugal, República Checa, Turquía, Australia, Sudáfrica, Ghana, República Democrática del Congo, Tanzania, Lesoto y Mozambique. Otros mercados de Vodafone, como Qatar y Nueva Zelanda, también lanzarán la campaña.