Este es el tiempo máximo que tienes para reclamar una incidencia con Movistar
Es importante conocer bien cuáles son los tiempos máximos que tenemos para reclamar alguna incidencia con nuestra operadora. De lo contrario, podríamos perder el derecho a recibir una compensación. Te contamos cuál es la política de Movistar al respecto.
Pese a que las operadoras que tienen presencia en nuestro país presentan un servicio cada vez más estable y depurado, son muchas las situaciones que pueden provocar un descontento en el cliente. Desde un fallo técnico puntual hasta un error en la factura que no ha sido corregido a tiempo y que ha ocasionado un problema en el abonado.
En el caso de Movistar, la compañía cuenta con un servicio dedicado a la defensa y protección de los derechos de los clientes del Grupo Telefónica. Se trata de un órgano independiente que garantiza la aplicación de criterios justos en la resolución de las reclamaciones. Aunque, para poder hacer uso del mismo, es necesario que cumplamos con una serie de condiciones. Entre ellas, no debemos superar una cantidad máxima de tiempo para presentar una reclamación.
El plazo máximo para realizar reclamaciones
El Servicio de Defensa del Cliente, como se conoce a esta área, se encarga de gestionar y resolver las reclamaciones presentadas por los clientes. Para poder acudir a él, deberemos habernos puesto en contacto previamente con el servicio de Atención al cliente de Movistar y, transcurridos 30 días, no hayamos recibido respuesta por su parte. O, en el caso de haberla recibido, no estamos de acuerdo con la misma.
Si nos encontramos ante esta situación, debemos tener en cuenta que podemos dirigirnos a este órgano en un plazo máximo de un año a partir de la fecha en la que tuvo lugar el hecho que dio origen a la reclamación. Es importante conocer este periodo, puesto que todas las reclamaciones que se presenten fuera de ese plazo, no serán admitidas a trámite.
Aunque doce meses suelen ser tiempo suficiente para agotar las vías previas de contacto con el servicio de atención al cliente, es recomendable no esperar hasta el último día para evitar complicaciones en la resolución.
Resolución en dos meses
Este servicio que ofrece Telefónica es muy útil para el consumidor porque, además, se compromete a dictar una resolución en un plazo no superior a los dos meses contados desde la fecha de envío del cliente de la correspondiente reclamación. Por lo que nos asegura que vamos a tener una solución a nuestro problema, a través de un órgano completamente independiente, en un breve espacio de tiempo.
Además, Telefónica confirma que las resoluciones emitidas por el Servicio de Defensa del cliente será vinculante para todas las empresas del grupo, que deberán proceder a su cumplimiento en el plazo señalado en la resolución. No obstante, sí que se afirma que no es un servicio que permita recurrir la resolución emitida. Por lo que en el caso de que sigamos sin estar de acuerdo con la solución que nos ofrecen desde Movistar, deberemos buscar las vías legales alternativas para continuar con este proceso.