Así quedan las tarifas de Movistar a partir del 15 de enero de 2024 con la subida de precio

Así quedan las tarifas de Movistar a partir del 15 de enero de 2024 con la subida de precio

Daniel Caballero

A partir del 15 de enero de 2024, los precios en Movistar vuelven a subir. Al igual que ocurrió a principios este año, el operador vuelve a actualizarlos de cara al próximo año. Con esta nueva subida, ya van ocho años seguidos. En este caso, la operadora argumenta este cambio para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejor cobertura. Así que ya se conoce cuánto vas a tener que pagar de más a partir de 2024.

Hace apenas una semana, ya se pudo ver como diferentes usuarios empezaron a avisar del cambio en sus facturas. Y todo porque la operadora azul comenzó a notificar de la subida de precio a sus clientes.

Además del aviso, también informaron en detalle de las nuevas tarifas actualizadas en función del plan que se tenga contratado. Y gracias a la información que nos han ido pasando los usuarios con sus respectivas facturas, ya conocemos como van a quedar las tarifas de Movistar tras la subida de enero, tanto las tarifas miMovistar, solo móvil o Internet.

Una subida promedio de un 3,1 % en 2024

La actualización de los precios para los planes de Movistar afecta a los usuarios de fibra y móvil, tanto con las actuales tarifas miMovistar, como las antiguas tarifas Fusión. Y también suben de precio las tarifas no convergentes, el servicio de televisión y el establecimiento de las llamadas.

Por lo que el amplio catálogo de ofertas de la operadora cambiará por completo a partir del 15 de enero de 2024:

«En Movistar trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio para que puedas disfrutar de una conectividad superior con mayor calidad y cobertura -invirtiendo en la red de fibra y 5G+ más robusta de España- y darte un servicio excelente y seguro.

A partir del 15 de enero de 2024 habrá un cambio en el precio de tu tarifa. Si estás aprovechando alguna promoción, seguirás disfrutándola bajo las mismas condiciones hasta que finalice.

Sabemos que tus necesidades cambian con el tiempo y seguiremos trabajando para ser siempre la mejor opción para ti«.

Portfolio de tarifas convergentes de fibra y móvil en Movistar

Ya conocemos cuánto subirán las tarifas no convergentes (solo Internet y solo móvil). Subirán 2 euros más al mes a partir de enero de 2024. Pero, antes de pasar a esos planes, toca conocer el resto de tarifas de miMovistar y su plataforma nueva de TV. Así quedan sus precios:

miMovistar y Movistar Plus+

  • miMovistar Max con fibra 600 Mbps + 1 línea móvil con 30 GB y deco con canales exclusivos de Movistar Plus+: de 57,90 euros a 59,90 euros al mes.
  • miMovistar Ilimitado con fibra 1 Gbps + 2 líneas móviles (una con datos ilimitados y la segunda con 30 GB) + deco con canales exclusivos de Movistar Plus+: de 74,90 euros a 76,90 euros mensuales.
  • miMovistar Ilimitado x2 con fibra 1 Gbps con router WiFi 6 + 2 líneas móviles con datos ilimitados + TV con canales exclusivos de Movistar Plus+: de 90,90 euros a 93,90 euros al mes.
  • miMovistar Ilimitado x4 con fibra 1 Gbps con router WiFi 6 + 4 líneas móviles con datos ilimitados + TV con los canales exclusivos de Movistar Plus+: de 120,90 euros a 123,90 euros mensuales.
  • Movistar Plus: de 11 euros a 12 euros.

Tarifas solo móvil

  • Contrato Ilimitado 8 GB por 16,95 euros al mes (antes 14,95 euros al mes).
  • Contrato Ilimitado 30 GB por 27,95 euros al mes (antes 25,95 euros mensuales).
  • Contrato Ilimitado Plus por 43,95 euros al mes (antes 41,95 euros al mes).
  • Establecimiento de las llamadas (líneas móviles de pago por uso): se suben 0,10 euros.

Tarifas solo fibra

  • Fibra 300 Mbps por 31,90 euros al mes (antes 29,90 euros).
  • Fibra 600 Mbps por 35,90 euros al mes (antes 33,90 euros al mes).
  • Fibra 1 Gbps: está en promoción con un descuento de 3 meses, pero ya pone que costará 45,90 euros al mes a partir del 4 mes.

Por lo tanto, la subida promedio, tanto con los cambios en las tarifas convergentes como en las no convergentes, es del 3,1 % para enero de 2024. Y tal y como informa el operador español a sus clientes, las promociones se seguirán disfrutando sin problemas hasta que se acaben. Todo bajo las mismas condiciones.

Además de esto, Movistar añade lo siguiente: «tienes la libertad de darte de baja en cualquier momento, sin penalización, de algunos o todos los servicios que tengas contratados, sin perjuicio de otros compromisos que puedas tener con nosotros«. Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta.

La práctica totalidad de los clientes de la operadora azul han recibido o recibirán en breve este comunicado en su factura. En el momento en el que la operadora publique sus condiciones legales actualizadas publicaremos un artículo detallando al extremo los precios de los paquetes a partir de enero.

5 Comentarios