Tras analizar todas las ilimitadas del mercado, estos dos servicios gratuitos me han hecho decantarme por Vodafone este verano

Las tarifas ilimitadas nos permiten poder utilizar nuestro móvil con total libertad sin tener que estar preocupados por el consumo que realizamos de nuestras tarifas de datos. Pero, además, en el caso de Vodafone incluyen diferentes servicios que pueden ser una buena ayuda para terminar de decantarnos por el operador rojo.
El verano es una de las épocas del año en las que mayor uso realizamos de nuestro smartphone. Con él, podemos consultar información sobre nuestros próximos vuelos, realizar la reserva de nuestro hotel durante las vacaciones o entretenernos mientras estamos en la playa o en la piscina. Un conjunto de situaciones que siempre son más llevaderas si contamos con una tarifa con datos ilimitados que facilita que podamos consumir tantos datos como necesitemos sin tener que preocuparnos en ningún momento por las posibles limitaciones de nuestra tarifa.
Tras haber analizado las diferentes tarifas con datos ilimitados que existen actualmente en el mercado, finalmente he terminado por decantarme por la de Vodafone, que puedes contratar desde este enlace. Y han sido dos los motivos principales que han terminado por decantar la balanza.
Servicios incluidos
Actualmente, la mayoría de las operadoras nos ofrecen unas condiciones muy similares en lo que a los datos ilimitados se refiere. Si estamos dudando entre varias opciones, nuestra recomendación es que consultemos los servicios añadidos que incluyen y que pueden suponer una ventaja en función de nuestro uso.
En el caso del operador rojo, la tarifa Ilimitada Básica y la Ilimitada Max incluye dos suscripciones gratuitas a las plataformas de Audibles y de YouTube Premium. No soy usuario de ambas durante gran parte del año, pero sí que es cierto que durante los meses estivales siempre tengo más tiempo para escuchar podcast o ver vídeos sobre alguna ciudad que quiero visitar. También creo listas de reproducción en YouTube para que los más pequeños de la casa puedan entretenerse durante periodos concretos. Y poder hacerlo sin conexión, mientras estamos en un avión o en alguna zona sin mucha cobertura, siempre es una buena idea. Más aún si se trata de un servicio gratuito que viene incluido en nuestra tarifa, sin tener que asumir una nueva suscripción.
Sin permanencia
Vodafone nos ofrece tanto la Ilimitada Básica como la Ilimitada Max sin tener que asumir ningún compromiso de permanencia. Por lo que podemos hacer uso de ambas durante estos meses y, una vez terminado el verano o los periodos en la segunda residencia, volver a nuestro operador de origen o cambiarnos a alguna de las otras tarifas que el operador rojo ofrece en su catálogo, si sabemos que no vamos a hacer uso de los datos ilimitados durante el resto del año.
Recuerda que ambos servicios mencionados están disponibles de manera gratuita durante un periodo de tiempo determinado. En el caso de YouTube Premium, pasados dos meses tendremos que abonar la cuota correspondiente, que se sitúa en 11’99 euros. Mientras que Audible tiene un coste de 9’99 euros desde este enlace, una vez superado el periodo promocional de cuatro meses que incluye Vodafone.
Recuerda, además, que Vodafone también incluye el roaming en la Unión Europea, UK y Estados Unidos. Aunque en el caso del consumo de datos en el extranjero, este no es ilimitado y se restringe a 30 gigas en el caso de la Ilimitada Básica y a 40 gigas en el caso de que optemos por la Max.