Pagar menos de 20 euros por una tarifa de fibra es posible en estos operadores
Noviembre puede ser uno de los mejores meses para cambiar tu tarifa de fibra por una más barata. ¿Por qué? Muy fácil, muchos operadores aprietan a finales de año para sumar más clientes. Por ello, se pueden encontrar grandes promociones y bajadas de precio en sus planes de solo fibra. Así que si quieres pagar menos, estas son las mejores opciones del momento.
Está claro que no vas a estar cambiando de operador cada poco tiempo, sin embargo, si estás cansado de pagar más de 20 euros al mes, lo cierto es que tienes una buena alternativa: contratar una de las siguientes tarifas de solo fibra. Más que nada porque se tratan de las mejores alternativas que hay disponible ahora mismo en el mercado. Desde Movistar u Orange hasta Jazztel o Digi, entre otros operadores.
Las mejores ofertas en fibra de noviembre
Son varias las compañías telefónicas en las que se pueden encontrar tarifas de solo Internet por menos de 20 euros. Lo que sí hay que tener claro son varios detalles. El primero, que el precio no siempre es fijo, sino que es promocional. Es decir, al terminar el periodo de descuento, el precio sube. Y, en segundo lugar, también hay que tener claro que no todas las operadoras ponen la misma permanencia. Incluso, hay algunas telecos que ni siquiera te obligan a cumplir un compromiso durante un tiempo determinado.
Una vez que se tienen en cuenta estos puntos, ya es el momento de pasar a ver cuáles son las mejores oferta en fibra para noviembre de 2024:
- Movistar
Dentro de las diferentes opciones que tienes disponibles para este mes, lo cierto es que puedes apostar por la oferta de Movistar: 300 Mbps por 19,90 euros durante 12 meses. Lo bueno es que no tiene permanencia, pero lo malo es que este precio dura solo el primer año. También incluye llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos a móviles.
- Digi
Sin duda, una de las opciones más baratas. Incluso, hay más de una alternativa, concretamente dos tarifas: 300 Mbps por 10 euros y 600 Mbps por 15 euros. Todo dependerá de si puedes o no llegar a contratar fibra Smart de Digi. Si es así, entonces ahorrarás bastante. Eso sí, hay que cumplir una permanencia de 3 meses, aunque se incluye 50 GB de almacenamiento gratis en su servicio de nube y el precio es fijo.
- Jazztel
¿Quieres una tarifa con un precio fijo? Entonces este operador tiene la oferta flash perfecta: 300 Mbps + fijo (pagas por lo que hablas) por 19,95 euros al mes. Y, como decíamos, se trata de una tarifa de fibra con precio definitivo. Aunque, debes tener en cuenta que tiene permanencia de 9 meses y se paga por las llamadas desde el fijo.
- Orange
Este es otro de los gigantes que apuestan por dejar su fibra por menos de 20 euros al mes. Eso sí, el precio subirá a partir del año, al igual que ocurre en Movistar. Aun así, puedes tener 300 Mbps por 19,95 euros durante 12 meses + llamadas nacionales ilimitadas a fijos. Lo bueno es que no tiene permanencia, por lo que es una buena alternativa si no quieres contratar una de sus tarifas de fibra+ móvil.
- MasMovil
Dentro del Grupo MasOrange, esta marca también tiene una tarifa interesante: 500 Mbps por 19,99 euros al mes + llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Por lo que la velocidad ya es superior a varias de las anteriores opciones. No obstante, la permanencia es de 12 meses y a partir del segundo año, el precio sube. Y es que no ofrece un precio definitivo como ocurre en otras compañías.
- Yoigo
Al igual que MasMovil y Orange, Yoigo es otra de las marcas de este grupo que tiene un plan solo fibra por menos de 20 euros. En este caso, también tiene 500 Mbps por 19,90 euros al mes + llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos para móviles. Aunque, el lado negativo es que hay que cumplir una permanencia de 12 meses.
- Finetwork
Sin duda, por debajo de Digi y otras ofertas, Finetwork tiene una de las mejores tarifas en cuanto a precio. Y es que puedes contratar su fibra de 300 Mbps por apenas 17,90 euros al mes. Debes tener en cuenta que viene sin fijo y la permanencia es de 12 meses, pero la ventaja es que el precio es para siempre, ya que no es promocional.