Yoigo vuelve a subir precios, ahora en los datos ilimitados

Yoigo vuelve a subir precios, ahora en los datos ilimitados

Claudio Valero

A principios de marzo conocíamos que Yoigo iba a subir el precio de su fibra y móvil con datos ilimitados para los nuevos clientes. Estos tendrían una factura mensual de Yoigo superior a la de los actuales clientes. Antes, esta tarifa partía de los 59 euros, pero ahora el coste mínimo de los datos ilimitados con fibra es de 69 euros. A cambio, la operadora recuperó la modalidad con 40GB para navegar. Ahora, Yoigo también ha decidido hacer algo similar con el precio de los datos ilimitados en sólo móvil para nuevos clientes. Os damos todos los detalles tras el salto.

Como ya destacamos en la anterior subida de principios de marzo, el teléfono de atención al cliente de Yoigo va a tener algunas llamadas en las próximas horas a costa de la siguiente noticia. Sin embargo, los clientes actuales de Yoigo con una tarifa móvil con datos ilimitados pueden estar tranquilos. La subida que os contamos a continuación aplica únicamente a los nuevos clientes que decidan unirse a la compañía del Grupo MásMóvil.

Los datos ilimitados costarán 3 euros más al mes

Yoigo reformuló sus tarifas móviles en octubre de 2020 eliminando la opción de 40GB para navegar y rebajando la modalidad con datos ilimitados. Lo curioso es que dejaban bien claro que esta pasaría a tener un precio de 32 euros al mes para siempre, rebajando su anterior precio de 39 euros. Sólo unos pocos meses más tarde, ese precio para siempre será para los actuales clientes, ya que los nuevos deberán pagar 3 euros más al mes.

yoigo

Concretamente, la SINFÍN GB INFINITOS con llamadas ilimitadas las 24 horas, establecimiento incluido y datos ilimitados, pasará a costar 35 euros al mes. Además, esta tarifa vuelve a entrar en las ofertas de captación de la operadora ya que se ofrecerá los tres primeros meses por 29 euros. Con este movimiento, Yoigo puede anunciar un precio psicológico inferior a 30 euros, aunque sea de forma promocional.

El resto de las condiciones siguen igual, con respecto a la velocidad de los datos o los límites de los datos ilimitados si realizamos un uso no razonable:

“El servicio de datos se presta sobre redes con velocidad hasta 4G. Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD).

Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan”.

Además de eso, Yoigo recupera una modalidad de 12GB por 20 euros y otra de 30GB por 29 euros, ambas con precio final sin promociones. En estas dos modalidades también tenemos llamadas ilimitadas.