A partir de este mes sube el precio de tu factura de Vodafone: así quedan sus tarifas

A partir de este mes sube el precio de tu factura de Vodafone: así quedan sus tarifas

David Soriano

Con la llegada del 2024, los precios de las tarifas Vodafone se han ajustado al IPC y, teniendo en cuenta el nivel de la inflación, eso significa que se han producido subidas en los costes de todas sus tarifas, de fibra, móvil y convergentes. Vamos a repasar cómo cambia el precio para que cuando te llegue tu primera factura del año no te lleves sobresaltos.

El índice en el que Vodafone se ha basado para aplicar las regulaciones de precio de sus tarifas es el cálculo del IPC interanual promedio calculado de octubre de 2022 a septiembre de 2023, lo que supone un 4,38% de incremento. Según informa el operador, esto se hace para «buscar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y actuando de manera clara y honesta en la relación con los clientes». Además, este año podemos comprobar cómo las nuevas tarifas se aplican directamente desde el día 1 del 2024, mientras que el ya año pasado no empezaron a ajustarse hasta el 22 de enero de 2023. También hay que recordar que las tarifas sociales que no se verán incrementadas, son la única excepción.

Tarifas de móvil Vodafone

Las tarifas de solo móvil del operador rojo son las que menos notarán la subida, al ser de menor cuantía. En este caso, se observa en el portfolio 2024 del operador un aumento de hasta 1,70 euros más en las tarifas de contrato móvil. Algunos de los cambios principales en tarifas de móvil en Vodafone son los siguientes:

subida precio tarifa hablar vodafone

  • Vodafone yu Móvil: con 50 GB de datos a velocidad 5G por 17 euros al mes (sin cambio de precio)
  • Vodafone Ilimitada Básica: con datos y minutos ilimitados (5G y velocidad alta 10 Mbps) por 28,10 euros al mes (antes 27 euros mensuales)
  • Vodafone Ilimitada Max: con datos ilimitadas a máxima velocidad y minutos ilimitados 5G por 37,10 euros al mes (antes 35,60 euros al mes)
  • Vodafone Ilimitada Max con HBO Max, Disney+ o Amazon Prime: 40,70 euros al mes (antes 39 euros mensuales).

Tarifas de fibra y convergentes

En el caso de las tarifas de fibra y aquellas en las que se unen fibra y móvil, según la nueva regulación podemos ver subidas de precio de hasta 4,20 euros en la opción más cara y por tanto más afectada por el porcentaje del 4,38%.

Algunos ejemplos de las tarifas principales de fibra y convergentes son los siguientes:

  • Tarifa de solo fibra Yu 300 Mbps por 27 euros al mes (sin cambio de precio)
  • One Ilimitada Básica: fibra 600 Mbps y línea con datos y minutos ilimitados por 55,20 euros (ahora con promoción online a 50,20 euros, antes 52,90 euros mensuales).
  • One Ilimitada Max 600 Mbps: fibra 600 Mbps, línea con datos y minutos ilimitados y TV con +70 canales por 62 euros al mes (antes 59,40 euros al mes).
  • One Ilimitada Duo: fibra 600 Mbps con Super WiFi para máxima cobertura, 2 líneas móviles con datos y minutos Ilimitados, TV con +70 canales y a elegir entre HBO Max + Prime Video o Disney Plus + Prime Video por 78,90 euros al mes (antes 75,60; aunque con oferta al contratar online que se queda en 68,90 euros mensuales).
  • Hogar Ilimitable: fibra 1 Gbps + hasta 4 líneas ilimitadas + TV con más de 100 canales y a elegir entre HBO Max, Disney+ y Prime Video por 91,40 euros al mes (antes 87,40 euros mensuales)

Subida Precio en las tarifas de Vodafone

En estas tarifas suele estar más presente la permanencia y, como ya advirtió el operador de origen británico, las subidas de precio a causa del IPC no es motivo suficiente para poder romper el contrato. «Ten en cuenta que la actualización de los precios conforme a IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento».

¿Y en Lowi?

Afortunadamente, el operador secundario de Vodafone no se verá afectado por estas subidas de precio, como ya sucediera a comienzos de 2023. De esta forma, el OMV que utiliza la red del operador rojo seguirá siendo uno de los que mejores tarifas y condiciones tienen, sin verse afectado por lo que pase con la inflación.

La primera bola de partido salvada a este respecto coincide con la entrada del nuevo año, pero hay que recordar que Vodafone España fue adquirida por Zegona y que, una vez se oficialice el acuerdo y el fondo de inversión tome el control, podría aplicar cambios tanto en el operador principal como en el secundario. Es de esperar una política de precios más agresiva, teniendo en cuenta que el operador rojo es el que más se desangra en número de clientes y seguramente quiera revertir la situación a la mayor brevedad posible.

4 Comentarios