Hace unos meses, el operador Simyo decidió subir la velocidad de su fibra. Por lo que dejó de lado la opción de 100 Mbps para dejar pasado a la fibra con 300 Mbps. Sin embargo, tiempo después la operadora low cost vuelve a traer de vuelta este plan barato de Internet, aunque con una serie de condiciones.
La fibra de 100 Mbps de Simyo regresa a la vida, después de que la operadora decidiera poner fin a esta alternativa barata al subir la velocidad de Internet en su catálogo. Lo que está claro es que, viendo el panorama actual, son pocas las compañías telefónicas las que mantienen este tipo de planes de solo fibra. Especialmente porque la mayoría de operadores tienen, como mínimo, un plan de Internet con 300 Mbps.
No obstante, lo cierto es que el catálogo de solo fibra de este operador tiene una buena variedad de opciones, que pasan ahora desde los 100 Mbps hasta la estrenada fibra de 1 Gbps, que aterrizo en su catálogo el pasado mes de marzo. Por lo que no está nada mal. Así que, si te interesa contratar esta tarifa, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber.
Simyo de nuevo con 100 Mbps
Si quieres una tarifa combinada con Internet de 100 Mbps y alguno de los planes móviles de Simyo, ya te dejamos claro que no vas a tener esa posibilidad. El operador ha traído de vuelta a la vida este plan barato de Internet, pero únicamente está disponible para contratarla si se quiere tener únicamente fibra en casa.
Para que te hagas una idea más clara de cuáles son las condiciones de la operadora low cost, aquí te dejamos los puntos que debes tener en cuenta antes de contratar esta tarifa de solo fibra de Simyo:
- «No disponible con precio reducido, aunque se disponga de una línea móvil de contrato de 11€ o más«.
- «No disponible para huella NEBA«.
Además, si se intenta contratar un plan de fibra + móvil con esta velocidad, no podrás. Lo mínimo que puedes contratar es su plan combinado que ofrece 300 Mbps para Internet y una tarifa móvil con 40 GB y 120 minutos para llamadas.
En cuanto al precio de esta tarifa solo Internet con 100 Mbps de Simyo, te sale a pagar 22,99 euros mensuales. Por lo que es una buena opción en casa de que únicamente quieras tener fibra en casa y no móvil con esta compañía telefónica. Además, te puede venir también bien si en tu caso no necesitas más de esa velocidad en tu hogar para navegar por Internet, jugar online en tu consola o descargas series.
Ten en cuenta que estas tarifas de solo Internet de Simyo no incluyen teléfono fijo, por lo que es un punto que debes tener en cuenta. Entre otros detalles, el servicio de fibra es simétrico, por lo que tendrás la misma velocidad de subida y de bajada, además de que el router viene incluido en el plan. No obstante, tienes que quedarte 90 días con la operadora al contratar los planes con fibra, ya que, si te vas antes, tendrás que pagar la parte proporcional de la instalación en función del tiempo que te quedes. El máximo de penalización es de 120 €. Por lo que hay 3 meses de permanencia si no quieres pagar nada.