¡Más gigas! Simyo rebaja las líneas adicionales en fibra y móvil

Simyo se ha convertido en el último año en uno de los operadores con las tarifas de fibra o de fibra y móvil más agresivas. Si bien no ofrecen las tarifas de fibra más baratas, en cuanto sumamos líneas móviles, sus precios se sitúan entre los más competitivos del mercado si tenemos en cuenta los gigas que se incluyen. Ahora, es más barato añadir más líneas adicionales con más gigas.

Simyo es la apuesta de Orange por el low cost. Su OMV más barato ha renovado las líneas adicionales que se pueden añadir a las tarifas principales que se contraten. Estas segundas líneas sólo están disponibles para quienes tengan contratada una tarifa de fibra y móvil, no pudiendo añadirlas si sólo tenemos contratada una línea de móvil.

Líneas móviles adicionales aún más baratas

El descuento en las líneas adicionales es algo que hacen con frecuencia los operadores, como es el caso de Digi o Lowi. Los descuentos pueden llegar a ser incluso del 50% con respecto al precio normal de la tarifa, por lo que podemos tener muchos más gigas que en otro operador si ya elegimos contratar la fibra y el móvil con uno de ellos.

En el caso de Simyo, tenemos descuentos de hasta 8 euros dependiendo de la tarifa que contratemos. Los nuevos precios de las líneas adicionales son los siguientes:

  • 20 minutos de llamadas y 2 GB de datos: 4 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 7 GB de datos: 6 euros al mes (1,50 euros de descuento)
  • Llamadas ilimitadas y 14 GB de datos: 7 euros al mes (2 euros de descuento)
  • Llamadas ilimitadas y 25 GB de datos: 10 euros al mes (4 euros de descuento)
  • Llamadas ilimitadas y 35 GB de datos: 12 euros al mes (8 euros de descuento)

Estas tarifas están disponibles tanto para clientes actuales como para nuevos clientes. Si eres cliente actual, puedes contratar ya las nuevas tarifas desde la app o desde la web, además de poder llamar también a atención al cliente de Simyo. Este tipo de descuentos y agresivas tarifas con Simyo demuestran que Amena lo tiene difícil para competir en este mercado, donde los precios son cada vez más bajos, y Orange apuesta por ofrecer convergencia barata con esta OMV.

Las tarifas, además de ser muy competitivas por su precio, permiten acumular gigas no gastados durante tres meses, y una vez sobrepasemos el consumo de datos, la velocidad de navegación pasa a ser de 64 Kbps. Para poder contratar una línea adicional, es necesario tener contratada una línea móvil principal de más de 7 euros. Con ello, podemos añadir líneas de cualquier cantidad. Por ejemplo, la principal puede ser de 14 GB, pero ello nos abre la puerta a contratar incluso la línea adicional de 35 GB. Las líneas móviles son compatibles con buzón de voz de Simyo.

En las tarifas de móvil también tenemos diversas restricciones de roaming. La cantidad de datos que cada una permite usar son las siguientes:

  • 2 GB: 1,7 GB en roaming
  • 7 GB: 4,2 GB en roaming
  • 14 GB: 5,6 GB en roaming
  • 25 GB: 7,8 GB en roaming
  • 35 GB: 11,1 GB en roaming

El low cost con fibra y móvil, cada vez más competido

Un ejemplo de configuración muy asequible con Simyo es la de fibra de 100 Mbps con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 14 GB de datos por 28,99 euros al mes. A esa tarifa le podemos sumar una línea de 7 GB por 6 euros más al mes, quedándose en 34,99 euros. Por el mismo precio en Digi tenemos 300 Mbps de fibra, y dos líneas móviles con 8 GB de datos, por lo que tenemos más velocidad de fibra, pero menos datos para gastar.

Con Lowi tenemos también una opción muy competitiva, con fibra de 100 Mbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 8 GB de datos por 29,95 euros al mes, a la cual podemos sumarle una línea de 5 GB y llamadas para un total de 32,90 euros al mes.