Simyo explica cómo se acumulan los gigas que te sobran de tu tarifa de datos
Cualquier tarifa de móvil con gigas de Simyo, permite acumular los datos que no gastamos en un mes. Esta ventaja la ofrecen cada vez más operadoras, pero, en este caso, los clientes pueden disfrutar de los GB que no hayan consumido durante los tres meses siguientes. Pero, ¿tienes que hacer algo para acumular estos datos móviles con Simyo?
Cuando vas a contratar un plan de telefonía móvil, una de las características que destacan en la web es la acumulación de gigas. Entre otras muchas cosas, este es posiblemente uno de los motivos por los que los usuarios se decanten por Simyo. Por ese motivo, es normal que a la gente le entre la duda de cómo pueden activar esta función. De hecho, es una de las preguntas frecuentes que tienen destacadas en la página de la operadora.
Tal y como indican como respuesta, los gigas que te sobran se acumulan automáticamente. Es decir, si tienes contratados 30 GB al mes y solo gastaste 20 en agosto, el restante se te habrá sumado en septiembre. Ahora, por lo tanto, deberías tener 40 GB, o incluso más. Independientemente de la tarifa contratada, Simyo te ayuda a ahorrar datos si no los gastas, aunque tu plan sea el de solo 100 MB.
Si quieres ver cuántos megas o gigas tienes acumulados, puedes iniciar sesión en tu área personal de Simyo o en su aplicación móvil. Ahí, encontrarás toda la información de los datos móviles con los que cuentas este mes.
¿Cuándo se eliminan los gigas acumulados?
En la página web de Simyo, explican que los gigas acumulados duran tres meses. Hay otras marcas que te aguantan solo un mes extra, el siguiente, y después se eliminan. Pero en Simyo se aseguran de que tengas el tiempo suficiente para gastarlos hasta que se borran.
Eso sí, el proveedor de fibra y telefonía móvil recuerda que eso será así mientras sigas siendo cliente. Si te das de baja en tu tarifa de datos con Simyo, se pierde todos los gigas acumulados.
Tampoco mantendrás los GB acumulados si no renuevas tu tarifa con datos en el día de la renovación automática. En caso de que seas prepago, Simyo te recuerda que debes fijarte bien en el día que te toca renovar el bono, para asegurarte de tener saldo en esa fecha. Si te pasas y renuevas en otro momento, no podrás recuperar los datos que tenías guardados.
¿Cómo aprovecharte al máximo de los gigas acumulados de Simyo?
Si estás planificando un viaje en el que estarás muchos días fuera de casa, te será más fácil aprovecharte de los datos acumulados con los tres meses del operador. Por ejemplo, puedes ir ahorrando GB de tu tarifa con Simyo poco a poco, hasta tres meses antes de que te vaya de casa.
Como, por lo general, tenemos conexión a Internet en nuestra residencia habitual, los datos móviles no son tan necesarios como cuando nos vamos fuera. Pero no gastar tantos gigas en un solo mes hace que casi no podamos conectarnos en la calle mientras estamos esperando a irnos de viaje. Con los tres meses que da Simyo, es mucho más fácil.
Cabe señalar que siempre se utilizan primero los gigas acumulados y, después, los actuales. De este modo, Simyo se cerciora de que sus consumidores puedan sacarle el máximo partido a sus tarifas.
Si tienes una tarifa de GB contratada y, además, has comprado un bono adicional, la cosa puede parecer complicada, pero no lo es tanto. Según comenta Simyo, los datos que te sobren de tu tarifa se acumularán en el contador de tu tarifa, mientras que los del bono en el contador de tu bono adicional. Es decir, si no ves los gigas acumulados, no te preocupes, porque se debe a que están en dos secciones diferentes de tu área personal o app de Simyo.