SELEKT, nuevo canal de tv de Orange y Vodafone programado por IA

SELEKT, nuevo canal de tv de Orange y Vodafone programado por IA

Claudio Valero

Tenemos novedades en la televisión de dos de las principales plataformas de nuestro país. En este caso, se trata de un nuevo canal de tv para Orange que también será un nuevo canal de televisión para Vodafone. Hablamos de SELEKT, un canal de AMC Networks, plataforma que aglutina otros tan conocidos como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música. Este nuevo canal será algo diferente de lo que estamos acostumbrados ya que su programación será dinámica y se generará utilizando inteligencia artificial.

SELEKT se convertirá en el nuevo canal de Orange TV y Vodafone TV a partir del 4 de febrero. En la plataforma de televisión de la operadora francesa estará ubicado en el dial 9 mientras que lo tendremos que buscar en el dial 27 si somos clientes de la televisión de Vodafone. Por el momento, no se han confirmado los paquetes que lo incluirán, aunque es posible que llegue a casi todos los clientes de televisión.

¿Qué podremos ver en SELEKT?

Manuel Balsera, Director General de AMC Networks España, ha explicado que “SELEKT tiene una vocación claramente de canal generalista, pero va más allá, una oportunidad de descubrir contenidos que por falta de tiempo pasan desapercibidos”. Por lo que se ha anunciado durante la presentación del canal, contaremos con estrenos, producciones originales, programación exclusiva y transmisiones simultáneas con lo mejor en películas, series, documentales, estilo de vida, contenido infantil y música. Serán más de 650 programas diferentes cada mes y contenidos para públicos variados.

SELEKT

Este canal es una apuesta especial para el mercado español que podría dar el salto a otros territorios en función del éxito. El canal beberá de contenidos de canales como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música, aunque como ya hemos destacado, será la inteligencia artificial la que decidirá qué emitir en cada una de las franjas horarias.

SELEKT emitirá 2 horas de contenido infantil a primera hora de la mañana; 10 horas de programación de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y salud) por la mañana y por la tarde; 3 horas de documentales después de comer; 5 horas de películas y series en horario de máxima audiencia; y 4 horas de música en la franja nocturna. Además, el horario cambiará los fines de semana, con 4 horas de contenido infantil y 2 horas de documentales por la mañana, películas después de comer y 1 hora más de prime time.