El roaming de Digi se amplía para navegar con datos móviles en otros 7 países
Los clientes de Digi van a poder usar los datos móviles para navegar en más países a partir de ahora, dejando así de depender de un punto de conexión WiFi para poder usar Internet en el móvil cuando estén de viaje.
La operadora rumana ha logrado introducir en su catálogo de países con roaming siete nuevas regiones, de forma que sus clientes podrán usar sus datos móviles cuando se encuentren allí, y no ser dependientes de las zonas WiFi para permanecer conectados.
Eso sí, estos nuevos países no entran dentro del colchón del roaming europeo, por lo que activar allí los datos móviles sí que tendrá un coste. No obstante, siempre es positivo poder contar con la posibilidad de usarlos, por si ocurre cualquier emergencia o lo vemos necesario por el motivo que sea.
Estos son los siete nuevos países en los que ahora también podrás navegar con roaming siendo de Digi, junto con el precio que cuesta cada (1) gigabyte de datos:
- Andorra, 15 euros el giga
- Argentina, 9 euros el giga
- Catar, 2 euros el giga
- Israel, 1,5 euros el giga
- Moldavia, 1,5 euros el giga
- Montenegro, 2 euros el giga
- Paraguay, 9 euros el giga
Como vemos, algunos de estos destinos, sobre todo Andorra, Argentina y Paraguay, tienen un precio bastante elevado por giga, por lo que usar los datos móviles en estos países con el roaming de Digi no va a ser la opción ideal. No obstante, será útil en caso de que cualquier contratiempo te obligue a hacer una llamada por WhatsApp o consultar algo en Internet. También puedes enviar SMS o hacer llamadas desde estos países, pero recuerda que también serán más caros.
Fuera de la zona 1
Ninguno de esos países forma parte de la zona 1 de roaming europeo de Digi, y es por eso que los precios son tan elevados. Dentro de la zona 1, recordamos, usar el roaming va a ser completamente gratis, respetando los límites habituales de nuestra tarifa.
Estos países también quedan fuera de la zona 1 de otras muchas operadoras. Por ejemplo, en Vodafone, Andorra, Israel, Moldavia, Argentina y Paraguay forman parte de su zona 2, mientras que Montenegro es parte de la zona 6.
Bajada de precios del roaming
Esta noticia llega una semana después de que conociésemos que Digi había bajado los precios del roaming para otra serie de países también excluidos de la zona 1. En concreto, el precio del giga en Estados Unidos, Suiza, Kuwait, Marruecos, Macedonia del Norte o Serbia antes era de 6 o 2,5 euros dependiendo del caso. Ahora, sin embargo, el GB cuesta solo 1,50 euros.
Los precios del GB en roaming también han bajado para Turquía, Australia y Túnez, donde ahora solo cuesta 2 euros, y para Jordania y Emiratos Árabes, donde ahora cuesta 3 y 9 euros respectivamente.
Con la inclusión de nuevos destinos con disponibilidad de roaming, en paralelo con la bajada de precios en estos once destinos en total, Digi continúa imparable en su estrategia para ser una operadora líder en el segmento de costes bajos. Estos nuevos precios son válidos tanto para tarifas de solo móvil como las de móvil y fibra, y también para clientes prepago.