¿De quién es la fibra de Simyo y qué velocidades ofrece?

La fibra de Simyo llegó en la segunda mitad del año pasado y es uno de los operadores que apuesta por las tarifas low cost teniendo opciones que nos permiten tener Internet por menos de 30 euros al mes. Lo que no suele atraer de los operadores son sus precios, pero también es importante informarse acerca de quién suministra la conexión de fibra en cada caso y qué velocidades vamos a poder contratar.

Simyo utiliza la red de Orange

Simyo nos ofrece servicio de Internet de banda ancha a través de la fibra óptica o FTTH a través de la red de Orange en toda España. Si estamos interesados en contratar la fibra con Simyo, una de las primeras cosas que tendremos que consultar es si tenemos cobertura en nuestro domicilio. Basta con acceder a la siguiente página e introducir los datos de nuestro domicilio para poder comprobarlo. En el caso de no tener cobertura, podemos dejar los datos para que el operador nos avise cuando la fibra llegue a nuestra zona.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta de la fibra de Simyo es que usa CG-NAT, por lo que, de momento, no es posible contratar una IP exclusiva para la conexión a Internet. Sin embargo, esto no afecta al uso habitual. Por poner un ejemplo, la gran mayoría de los videojuegos online funcionan correctamente, de hecho, los últimos juegos del mercado ya están diseñados para funcionar con CG-NAT.

Hasta 500 Mbps con Simyo

Si lo que nos interesa es contratar una opción de solo fibra, Simyo cuenta con tres modalidades cuya única diferencia es la velocidad de una a otra y el precio que vamos a pagar mensualmente. La opción más básica con 100 Mbps tiene un precio de 25,99 euros al mes. La fibra de 300 Mbps tiene un precio de 28,99 euros al mes y la fibra de 500 Mbps tiene un precio de 30,99 euros al mes. Las tarifas de solo fibra de Simyo no incluyen ni fijo ni cuota de línea.

Si además también estás interesado en añadir líneas móviles, Simyo te permite configurar la tarifa a tu gusto. Podemos seleccionar entre velocidades de 100, 300 o 500 Mbps y fijar el número de gigas para navegar y número de minutos que queremos tener en la tarifa móvil. En función de esta selección la tarifa tendrá un precio u otro al mes.

tarifa

Si nos vamos a la web de Simyo a la hora de personalizar la tarifa hay algunas combinaciones que no podemos seleccionar, como es el caso de una línea con 0 minutos y 100 Mb con 500 Mbps de fibra.

Algunas de las tarifas o combinaciones que podemos hacer son Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas + 14 GB por 31,99 euros, Fibra 300 Mbps + Llamadas ilimitadas + 35 GB por 41,99 euros o Fibra 500 Mbps + Llamadas ilimitadas + 35 GB por 43,99 euros. Finalmente, hay que tener en cuenta que las líneas móviles no tienen permanencia, pero la fibra tiene una permanencia de tres meses si quieres que la instalación te salga gratis.

¡Sé el primero en comentar!