Pese a que hace algunos años tener un IBAN extranjero podía ocasionarnos algún problema a la hora de contratar determinados servicios, la realidad es que actualmente no existen motivos para ello. En el caso de O2, no deberíamos tener ningún problema, siempre y cuando el IBAN sea de un país incluido en la zona SEPA.
Tener un IBAN extranjero no debería ser un problema para contratar la mayoría de los productos y servicios que consumimos habitualmente en nuestro día a día. Si desempeñamos nuestro trabajo para un país extranjero o acabamos de mudarnos a España y todavía no hemos llevado a cabo todas las gestiones necesarias, como la contratación de una entidad bancaria en nuestro país, es posible que nos preguntemos sobre si nos podemos encontrar con alguna limitación al respecto. Pero, ¿cuál es la realidad?
En el caso de O2, vamos a poder realizar la contratación de sus servicios de fibra, móvil o combinados sin ningún problema. Así lo ha hecho saber la compañía a uno de sus clientes a través de sus redes sociales. Aunque, eso sí, debemos cumplir algunas condiciones. Te lo contamos.
Contrata los servicios de O2 con una cuenta extranjera
O2 confirma que todos sus servicios se pueden contratar con una cuenta extranjera, aunque el país de origen de esta cuenta debe pertenecer a la zona SEPA. Es decir, todos los países del Espacio Económico Europeo y Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado. Precisamente, esta zona se diseñó para que en todos los países fuera posible realizar los ciudadanos pudieran hacer y recibir pagos en euros con las mismas condiciones que tendrían en su país de origen.
En el caso de O2, el usuario que ha realizado la consulta manifiesta que ha intentado realizar la contratación haciendo uso de una cuenta extranjera, pero que no ha podido completar la operación. No obstante, el operador azul no ha tardado en disipar cualquier duda al respecto, garantizando que todos sus servicios se pueden contratar sin sufrir de ninguna limitación.
Diferentes opciones
Recuerda que O2 dispone de varias posibilidades para realizar la contratación de sus servicios. Además de poder realizar la contratación a través de su página web o por teléfono, también pone a nuestra disposición una serie de tiendas en las que poder hacer lo propio: como es el caso de MediaMarkt, Movistar, en distribuidores autorizados para la venta de productos O2 en territorio nacional y en las oficinas de Endesa autorizadas para ello.
Los requisitos de la compañía para poder realizar la contratación de sus servicios son los que solicitan la mayoría de los operadores: tendremos que facilitar nuestros datos personales y bancarios y documento de identidad del titular, así como los datos de contacto en los que recibiremos todas las comunicaciones pertinentes a esta gestión o cualquier otra que deseemos realizar en el futuro. En el caso de que estemos interesados en algún servicio de fibra, además, tendremos que ponernos de acuerdo con el técnico de la compañía para que lleve a cabo la correspondiente instalación que habilite el acceso.