Orange ha actualizado el precio de sus duplicados de SIM, pero hay situaciones en las que te saldrá gratis
Son muchos los motivos que nos pueden llevar a pedir una nueva tarjeta SIM: desde que nos cambiemos de terminal hasta que nuestra tarjeta deje de funcionar de manera repentina. En función de la operadora, es posible que tengamos que abonar una pequeña cantidad de dinero por dicho trámite, aunque siempre existen excepciones.
Pese a que la tarjeta SIM de nuestro terminal está diseñada para que pueda ser utilizada durante una gran cantidad de años sin dar ningún problema, son muchos los motivos que nos pueden invitar a tener que tramitar un duplicado. Uno de los más habituales ocurre, por ejemplo, cuando perdemos o nos roban nuestro móvil y necesitamos volver a tener acceso a nuestra línea. O cuando nos cambiamos de smartphone y el tamaño de nuestra antigua SIM ya no es compatible con la tecnología actual.
Con independencia de la operadora con la que tengamos el contrato, se trata de un trámite muy sencillo que se realiza en el acto en la mayoría de las ocasiones. Aunque, eso sí, es probable que conlleve un pequeño coste. En el caso de Orange, la compañía naranja ha actualizado recientemente el precio del duplicado de SIM, aunque existen algunas excepciones que nos permiten realizar la gestión de manera gratuita.
Orange España@orange_es@Carlosr90348932 Hola, Carlos. Hemos actualizado el precio del duplicado de SIM. En este enlace tienes información detallada sobre su precio y las excepciones contempladas: https://t.co/ZXK6jImADH
Un saludo. ^BM30 de agosto, 2024 • 08:33
0
0
Diferentes supuestos
El precio por solicitar un duplicado de SIM con Orange tiene un coste en concepto de gastos de gestión de 15 euros al mes. Podemos realizar dicho duplicado en cualquiera de las tiendas que tenga Orange en nuestra ciudad o, en el caso de que no podamos desplazarnos o no tengamos ninguna cerca de nuestra ubicación, también podemos realizar la solicitud a través del 1470.
Si optamos por esta segunda vía, nos enviarán la tarjeta a través de correo postal en unos pocos días y la recibiremos cómodamente en la dirección indicada.
Una vez recibida, tendremos diferentes opciones para realizar la activación de la SIM y recuperar la plena funcionalidad de la línea. La más habitual es a través de la app o del área clientes de la operadora. Pero también podemos gestionar la activación llamando al 1470 para que sus técnicos nos ayuden. Además, si realizamos el duplicado en una tienda física, el propio personal de la tienda realizará la activación correspondiente, por lo que no tendremos que realizar ningún paso extra.
En qué casos puede ser gratis
Como ya hemos anticipado, el coste de solicitar un duplicado de la SIM con Orange es de 15 euros. No obstante, y tal y como podemos leer en su página web, “este coste puede ser asumido por Orange en caso de incomunicación, porque se haya realizado la portabilidad y no hayas recibido la SIM original”.
Por lo tanto, si solicitamos una portabilidad hacia el operador naranja y la SIM que recibimos no funciona o se extravía durante el trayecto, desde Orange nos ayudarán a recibir una segunda SIM de manera completamente gratuita en el menor tiempo posible para que podamos continuar utilizando nuestra línea móvil con normalidad.
Recuerda que este coste únicamente aplica a los duplicados de SIM, si realizamos un alta nueva o una portabilidad, la SIM viene incluida en el servicio contratado, por lo que no deberemos abonar nada para hacer uso de nuestro móvil con normalidad.